Las redes sociales han dado para la creación de muchas oportunidades de ingreso monetario, esto por las distintas plataformas que se pueden encontrar.

Es así que empezaron a existir los llamados influencers, creadores de contenido o también llamados personalidades de redes, que gracias al material que crean para la red, lograron ganar gran cantidad de seguidores y posteriormente monetizar.

Pero Facebook, Instagram o TikTok no son las únicas maneras de generar ganancias con Internet, ya que los más arriesgados y sin temor a mostrar su cuerpo, han incursionado en páginas de contenido para adultos, llegando a generar incluso millones gracias a su contenido erótico.

Una de las plataformas que mayor éxito ha tenido en los últimos años es OnlyFans, que por su manera de negocio, en la que los interesados pagan una cantidad de dinero mensual para poder ver las imágenes y videos, ha hecho que muchas de las creadoras de contenido ahora generan millones.

Es el caso de la colombiana Aida Cortés, quien desde hace varios años incursionó en Only, ganando tal fama y suscriptores, que en su momento fue nombrada como la “reina de OnlyFans” en Colombia por los millones que recibía mes a mes.

Foto: Instagram @aidacortesll_ | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

De hecho, recientemente Aida otorgó una entrevista al programa Sin carreta, para hablar de lo que fue su incursión en dicha industria y lo complicado que puede llegar a ser, ya que no todo es color de rosa como muchos creen.

En la conversación menciona que sus inicios en el contenido erótico fue como modelo webcamer, a donde llegó por la necesidad de tener el dinero necesario para terminar sus estudios.

Sobre su trabajo como webcamer, mencionó cómo funciona el negocio y las cosas que tenía que hacer para lograr que quienes la veían pagaran.

“Hay diferentes plataformas, existen las publicas y las privadas. Entonces las personas entran y de por sí pueden verte gratis, entonces tienes que tener tú la capacidad de manejar un tráfico grande, de hacer juegos y de motivarlos a que paguen. Qué puede pasar, que no hagas un trabajo bien y que nadie te dé nada y regales el show”, mencionó Cortés.

Sobre las ganancias que se reciben, mencionó que contrario a lo que muchos piensan, son muy pocas las modelos eróticas que logran hacer millones.

Foto: Instagram @aidacortesll_ | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

“En esta industria solo el 5% de las chicas que estamos logramos ser millonarias en esto. De resto, el 95% está ganándose sus 4 o 5 millones”, expresó Aida en la entrevista.

Sobre el porqué hacer este tipo de contenido, mencionó que “Lo que me pareció interesante de este trabajo es que nadie tenía acceso a mí y estaba encerrada en una habitación y gano cuatro veces, cinco veces lo que me estoy haciendo acá asoleándome”.

“Cuando era modelo webcam, en un día, en tres horas jugando con un club de fans, yo empezaba decirles que empezaran a dar desde el número más chiquitico, entonces el otro daba un número más grande, y se convirtió como en una pelea de egos. Yo me hice como unos cinco mil dólares”, confesó la modelo erótica.

Sobre las ganancias que recibe, gracias a Only, rápidamente hizo cuentas, para revelar que por sus imágenes eróticas, estaría ganando unos 19.6 millones de pesos mensuales.