Esta semana, la Corte Suprema de Justicia dictó una orden de captura contra el exsenador Arturo Char, investigado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.
A Char se le relaciona con un presunto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico. En aquel acuerdo habrían participado varias personas, entre ellas, Aida Merlano Rebolledo, expolítica que ya fue condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema.
Justamente, al tener relación con la situación de su mamá, Aida Victoria Merlano no podía quedarse callada.
Reaccionó de forma sutil en redes, pero sus millones de seguidores entendieron que fue una respuesta a lo sucedido con Char.
En una historia de Instagram, la famosa escribió lo siguiente: “Que caiga el que tenga que caer... Recomiendo tomar”, y sumó la imagen de un medicamento usado para la hipertensión.
Cabe mencionar que la historia tenía de fondo música que muchos podrían relacionar con las campañas políticas.
Luego de conocerse la orden de captura, Arturo Char apareció en sus redes e insistió en su inocencia.
“Siempre he sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales y por esa razón nunca he debatido los pormenores del caso en medios públicos”, aseguró en un mensaje publicado en X, antes Twitter.
El exsenador agregó que: ”He ejercido mis derechos y continuaré haciéndolo hasta demostrar mi absoluta inocencia. Las mentiras de la señora Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia no solo ante mis jueces, sino ante la opinión pública”.
Aida Victoria siempre ha hablado sobre su mamá con sus seguidores, aunque muchos le han pedido que se mantenga ajena a su situación judicial, incluida la misma expolítica:
“Cuando a mi mamá la metieron presa y yo volví a la universidad ella me dijo: ‘si te avergüenza que te relacionen conmigo, tú no digas que soy tu mamá, no digas nada’. Y yo dije: ‘tú a qué clase de pendeja crees que educaste, yo no me avergüenzo de ti. Yo me siento orgullosa de la mujer que eres. A mí no me importa que estés en una cárcel, tú eres una berraca, tú eres una dura. ¿A ti qué te pasa?’, y a los dos días estaba yo en la notaría cambiándome el nombre y me puse su nombre para que ella viera que a mí no me avergonzaba”, contó en sus redes hace un tiempo.
En otro momento, en una charla con Camilo Triana, otro creador de contenido, se sinceró sobre lo más difícil que le ha parecido de todos estos años y este proceso:
“Lo más difícil no es la polémica, lo más difícil es no tener a mi mamá conmigo. Todos tenemos esos momentos en los que nos sentimos vulnerables y nos gustaría ir a donde la mamá y decirle: ‘mamá, abrázame, lléname de fuerza, dame motivación’, y no la tengo”.
También agregó que: “He tenido momentos en mi vida que quiero compartir con ella y que quisiera que esté presente y no está, entonces eso es como lo más difícil, más allá de lo que la gente pueda decir o cualquier tipo de escándalo que se derive de eso, qué pasó con ella, lo más duro es siempre... no tenerla”.