SEMANA conoció en primicia la tutela radicada por la influenciadora Aida Victoria Merlano Manzaneda en contra de la Dian por lo que considera una violación de sus derechos fundamentales, después que le embargaran sus cuentas bancarias y varios de sus bienes.
Según la creadora de contenido, la acción ejecutada por la Dirección de Impuestos le afectó considerablemente sus derechos fundamentales de petición, buen nombre y habeas data. Por lo anterior, tocó las puertas de la Justicia para hacer una reclamación, pues nunca fue notificada ni recibió una alerta de la Dian.
Ante los recientes llamados que ha tenido la influencer por parte de las autoridades, tanto por sus bienes como por su complicidad en la huida de su mamá, Aida Victoria Merlano les dijo a sus seguidores que sufrió una severa crisis y su mamá la consoló.
La excongresista Aida Merlano abrazó a su hija a la distancia y, con el cargo de conciencia por todo lo que ha afrontado, le dijo: “Si pudiera devolver el tiempo, nunca te habría hecho ir a ese consultorio odontológico, hubiese preferido irme sin verlos, sin despedirme”. A lo que ella respondió: ¿sabes algo? Si yo pudiera devolver el tiempo, hubiese hecho las cosas de la misma forma”, detalló Aida.
“Ni te arrepientas ni te sientas mal ni me trates como la pobrecita, porque al final del día estoy aprendiendo a vivir, no te lamentes” le dijo Aida a su mamá.
Según la influencer, esta situación le ha dado el trabajo que hoy en día tiene y el reconocimiento “para dar voz a muchas personas”; así mismo, añadió que la vida trae cosas muy grandes, pero eso les enseña a las personas que “la vida tiene unas cosas buenas y otras malas”.
Referente a sus bienes, Merlano utilizó el pasado 19 de marzo sus redes sociales para quejarse por lo sucedido y calificó, con un tono de sarcasmo, como una “casualidad” que el embargo se hubiera emitido tan solo un día después de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le aumentara a 13 años su condena por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.
La influenciadora explicó que, después de recibir un pago de Facebook por los contenidos publicados, notó con sorpresa que no le llegó la notificación del banco, por lo que decidió llamar para saber qué había pasado. “Me dicen que tengo un embargo de la Dian de Barranquilla”.