Miles de personas quedaron sin palabras en redes sociales luego de que se diera a conocer de manera oficial la condena en contra Aida Victoria Merlano por participar en el escape de su madre, la excongresista Aida Merlano, en 2019. La noticia inundó los principales medios de comunicación, además de las plataformas digitales, donde las reacciones no se hicieron esperar entre los usuarios de estos espacios.

Al hacerse pública la decisión tomada por la justicia con respecto al caso de la joven colombiana, las opiniones comenzaron a fluir entre los allegados, amigos y familiares de la influencer, quienes mostraron su inconformidad con el fallo emitido por el juez. Diversas figuras políticas y de los medios reaccionaron a esta situación, catalogándolo como algo “injusto”.

En medio del auge que tuvo la noticia en diversos escenarios, la creadora de contenido decidió reaparecer en su cuenta oficial de Instagram y realizar un sentido live, donde se conectaron más de 90.000 personas. Merlano aprovechó este espacio para dialogar y expresar, entre lágrimas, un poco de lo que estaba viviendo en el interior de su vida.

De acuerdo con lo que quedó reflejado en el video, Aida Victoria no ocultó la preocupación y angustia que sintió desde el primer momento en que su abogado le comentó el panorama legal en el que estaba involucrada. La celebridad de las redes sociales puntualizó que aún le cuesta creer lo que sucedía, además de la posible cantidad de años que tendría que pasar en un centro penitenciario.

Sin embargo, en esta transmisión en vivo se pudo observar que la tristeza que sentía la joven iba de la mano con las reacciones de sus seres queridos, quienes también quedaron atónitos por la decisión que tomó la justicia. La ‘influencer’ aseguró que la tenía muy mal ver cómo sufrían sus familiares, en especial su abuela.

“Me parte el corazón mi abuela, que está supermal. Me parte el corazón por la gente que sé que me quieren y sufren por lo que me está pasando. Más de lo que me está pasando, eso me tiene mal”, dijo Aida Victoria en el video, donde se mostró completamente afectada.

Entre lágrimas, la colombiana afirmó que su fe la mantiene fuerte ante las adversidades, por lo que sigue orando y resguardándose en Dios. De igual forma, señaló que los mensajes de apoyo han sido muchísimos, despertando en ella sentimientos de nostalgia y cariño.

En este espacio digital, Merlano indicó que espera que le permitan estar en libertad hasta que llegue la apelación en segunda instancia. La joven agregó que era consciente que cualquier cosa podía pasar con su futuro, ya que por ahora el panorama legal era incierto.

Tras despedirse de sus seguidores y afirmar que trataría de arreglarse para retomar un poco de su rutina, Aida Victoria compartió un sentido video en el que hablaba de la libertad y los pensamientos que llegaron a su cabeza una vez se abrió la posibilidad de ser llevada a centro penitenciario.

La colombiana dio una reflexión, buscando que sus seguidores fueran realistas y entendieran la importancia de la libertad en sus vidas.

“Mi realidad jurídica ahora mismo es que tengo que esperar al martes para ver si puedo esperar en libertad el fallo en segunda instancia o si me dictan orden de captura inmediata. Lo que sí tengo seguro es que esta semana estoy en libertad. Entonces yo me preguntaba: ‘¿qué voy a hacer esta semana?”, comentó.

“Es bien curioso porque esa es una pregunta que uno nunca se hace, o sea, yo cómo viviría mi vida si esta fuera mi última semana en libertad, si a mí me dicen la otra semana que me van a meter a la cárcel. Cuando uno se pone a hacer ese análisis se da cuenta de que cárcel no es solamente el lugar que luce como tal, sino que también cárcel es esto (señala la cabeza), cárcel es el no me atrevo, es el yo no puedo, es el qué van a pensar sí”, menciona la creadora de contenido en el clip.

La influencer aseguró que cada persona tiene una cárcel cuando se pone limitantes con respecto a lo que quiere o desea vivir, pues todo se debe afrontar con valentía y fuerza.

“No solo es una bendición tener vida para vivirla, sino también tener libertad, tanto para ser, como para hacer lo que uno desea”, agregó en su reflexión.