Bajo y Batería es el nombre de la nueva canción de Residente, integrante de Calle 13, que ha generado todo un revuelo mediático en las redes sociales y en la industria musical latina. La razón de este tsunami mediático es muy sencilla: este tema es la tan esperada ‘tiraera’ que el puertorriqueño ya había anunciado un año atrás, cuando empezó su pelea con el reguetonero Cosculluela.
Las frases que Residente le dedica a su colega boricua son incendiarias y de un calibre alto, pues no solo lo denigra como cantante, sino que le rememora el proceso legal que el artista tuvo que enfrentar por supuesto maltrato doméstico, lo que ha hecho que dicho tema resuene por todas las redes sociales en la mayoría de los países hispanohablantes.
“Quiere ser bichote y al mismo tiempo sacerdote… Está confundido el amigote… Lee la Biblia, pero le pega a su mujer por el cocote… Con su religión inventada… Le pega a mujere’ embarazada’... Las restrella contra el suelo… Por más que reces, los puercos como tú no van al cielo”, son algunas de las estrofas dedicadas a al reguetonero puertorriqueño, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
Pero el meollo del asunto es que además de dedicar gran parte de los casi 10 minutos de canción al reguetonero, Residente también menciona a otros artistas en esta ‘tiarera’, algunos que son sus propios amigos y con los que ha colaborado en canciones como Don Omar, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ricky Martin y Shakira.
“Hasta Shakira se queda sin cadera’... Ni aunque se lo supliquen a Omar tienen el don... Ahora les traigo más guerra que Juan Luis... Y tiemblan más que las nalga’ de Anitta en el Carnaval de Brasil ... A estos malandro’ los parto más que el corazón partío’ de Alejandro ... Quiero ser baladista como, como, como Ricky Martin”, son algunas de las frases donde se menciona a los referidos artistas que tampoco se han pronunciado sobre este nuevo tema ni su mención en él.
Pero hay otro artista urbano latino que también aparece en estas rimas y por el contrario sí pegó el grito en el cielo al escuchar su nombre en Bajo y batería. Se trata del rapero venezolano Akapellah, quien no solamente recurrió a las redes sociales para irse contra la ‘tiraera’ de Residente, sino que se puso en la tarea de escribir su propio tema en el que debate uno a uno los puntos en los que el boricua dice ser superior a todos sus colegas raperos y cantantes urbanos.
“Si los pongo a lloriquear solamente cuando opino, imagina el zaperoco que se forma si les tiro… Yo llevó años pagándome mi comida y a mí una mención tuya no me va a cambiar la vida”, empieza a escucharse en el rap del venezolano llamado Residente - No eres rapero, que ya cuenta con más de 927 mil visualizaciones en YouTube.
“Como te encanta sacar la cara y cuando te toca sacar la cara cagas la bandera, te acuso públicamente de apropiación de cultura porque ‘Atrévete’ era para menear cintura y de repente un día te dio por creerte el don de la escritura… Calle 13 era bueno, René dice estupideces, tu hermano sí es artista, lo tuyo son solo sandeces”, añade Akapellah en su rap, en el que también denigra sobre la cerveza del intérprete de Sexo.
Por el momento Residente no ha dicho nada sobre la ‘tiraera’ de Akapellah y él mismo dijo en su nuevo tema que esta era la última vez que le iba a tirar a Cosculluela o alguno de sus colegas, pues ya estaba cansado de hacerlo. Mientras tanto, René está muy emocionado mostrando cómo el baterista que sale en su video ha tocado con Jay Z y que el mismo Jimmy Fallon reposteó su canción en sus redes sociales.