La familia Gómez, una vez más, vivió una fuerte y sentida tragedia debido a la lamentable partida de otro de sus integrantes. Se trata del cantante Gabriel Gómez, hermano de Darío Gómez, quien falleció este fin de semana en Barbosa, municipio ubicado en el centro de Antioquia.

Pese a que fue trasladado rápidamente al hospital, el artista de música popular llegó sin signos vitales al centro médico, luego de desplomarse en medio de un concierto. Asimismo, los doctores indicaron que la causa de su muerte se produjo por un infarto fulminante.

“Lo que sucedió en el Conciertazo de Fin de Año es que teníamos como invitado al maestro Gabriel Gómez, hermano y compositor de algunos éxitos de Darío Gómez, el ‘Rey del despecho’, y comenzó como telonero del Combo Hispano. Sobre la cuarta canción, ‘Nadie es eterno’, al hombre le dio un infarto fulminante”, agregó Álex Tabares, gerente encargado del evento musical.

Cabe mencionar que luego de la muerte del ‘Rey del despecho’ se conoció que este y sus hermanos, que eran bastante cercanos, hicieron una promesa muy simbólica, según contó públicamente el mismo Gabriel en una oportunidad durante una presentación

Según señaló el cantante, Darío y él se juraron en vida que el que falleciera primero le cantaría al otro, a modo de homenaje, Nadie es eterno en el mundo, acto que hizo este en el sepelio del reconocido interprete colombiano el año pasado en Medellín.

Los hermanos Gabriel y Darío Gómez, respectivamente. | Foto: Montaje redes sociales: Twitter (X) e Instagram.

Los seguidores a la música de la familia Gómez, de igual manera, no dejaron pasar por alto este hecho y manifestaron que es curioso que el artista antioqueño se haya muerto, precisamente, cantando la famosa canción.

Además, esta promesa entre los hermanos Gómez hizo recordar la historia de Rafael Escalona y Jaime Molina, la cual quedó inmortalizada en una de las canciones más tradicionales del vallenato, pues el pintor le había hecho jurar al cantante antes de morir que el que faltara primero debía ser homenajeado con un cuadro o una composición musical.

“Fue Rafael Escalona quien inmortalizó en ‘Elegía a Jaime Molina’, esa promesa que en vida se hicieron. Es, además, una de las canciones más representativas de la música vallenata, prueba indudable del amor entre amigos y nostalgia por la falta de este”, precisó RTVC.

Rafael Escalona fundó el Festival de la Leyenda Vallenata

¿Qué dice la canción de ‘Jaime Molina’?

Recuerdo que Jaime Molina, cuando estaba borracho, ponía esta condición

Que, si yo moría primero me hacía un retrato; o, si el se moría primero le sacaba un son

Ahora prefiero esta condición, que él me hiciera el retrato y no sacarle el son

Ahora prefiero esta condición, que él me hiciera el retrato y no sacarle el son

---

Famosas fueron sus parrandas; que a ningún amigo dejaba dormir

Cuando estaba bebiendo, siempre me insultaba con frases de cariño que sabía decir

Cuando estaba bebiendo, siempre me insultaba con frases de cariño que sabía decir

---

Ahora me duele que se haya ido; yo quedé sin Jaime y el sin Rafael

Ahora me duele que se haya ido; yo quedé sin Jaime y el sin Rafael

Un homenaje sencillo para los pintores y poetas del valle. ¡Ay hombe!