Con tan solo quince años de edad, Alanna de la Rossa ha construido una sólida y exitosa carrera en el mundo de la actuación, alcanzando el sueño que muchos actores con una larga trayectoria esperan alcanzar, pero no siempre logran hacer realidad; brillar en Hollywood.
Su impresionante ascenso en el exterior es producto de un gran esfuerzo que inició desde muy niña, exactamente a sus 8 años, protagonizando comerciales de televisión y modelado para importantes marcas.
En diálogo con La Red, en febrero del año en curso, la joven contó que su triunfo en gran parte también se debe al apoyo incondicional que le han brindado sus padres, así como a su disciplina y perseverancia.
Además, en diversas ocasiones ha manifestado su agradecimiento a Caracol por abrirle sus puertas, por primera vez, para comenzar a mostrar su talento frente a las cámaras en producciones como Las Villamizar, Arelys Henao y El Bronx.
“El Bronx es muy lindo porque ya eran un poco más largas las producciones, ya tenía que crear mi personaje”, comentó en entrevista para el canal.
Sin embargo, este 2024 se convierte en uno de los años más importantes para su carrera, debido a que actualmente se prepara para participar en dos películas de Hollywood.
El mejor momento en la carrera de Alanna De la Rossa
Según comentó la joven en Caracol, su triunfo en Hollywood guarda detrás un largo proceso de esfuerzo, dedicación y trabajo. “Ha sido un proceso de 10 años en esta carrera, luchándola. Ahorita estoy en una película soñada, que aún no me lo creo”.
Una de las producciones es Diablo, una cinta en la que comparte pantalla con grandes estrellas de la industria como Scott Adkins, donde la colombiana tiene un rol protagonista interpretando a Elisa, un personaje en el que está “dejando alma, vida y corazón”, admitió.
“Me sacó de mi zona de confort. Me toca aprender a manejar armas, combate escénico, estoy entrenándome con profesionales. Me toca pelear y hacer forcejeos”, reveló.
Otro de los proyectos internacionales donde dejará huella con su talento, es la película Dominique y La hija de Fidel, donde trabaja de la mano del reconocido actor James Franco.
No obstante, su primer acercamiento con Hollywood fue con The Sound of Freedom, cuando tenía 9 años. “Ese fue el primer acercamiento con Estados Unidos y con Hollywood porque aparte conocí a Jim Caviezel, que es un gran actor”, expresó Alanna De la Rossa en entrevista con Punto de Partida.
En este espacio de la emisora Radiónica, la joven actriz habló del casting para la película Diablo, y aseguró que fue una historia muy linda. “Yo estaba en Miami en vacaciones con mi familia y me llegó el libreto en inglés”, contó inicialmente.
Y añadió: “Lo preparé, lo grabé y al día siguiente me dijeron: ‘nos gustas mucho, pero realmente el que tiene la última palabra es Scott Adkins’ (...) Yo dije: ‘Dios, él es el que me va a ver y me va a escoger’, y me dijeron: ‘sí, necesitamos otro libreto, te vamos a mandar otro casting porque queremos ver otro lado del personaje, más vulnerable’”.
De acuerdo a sus declaraciones, en ese momento le permitieron crear el personaje, cosa que casi nunca pasa, “a la mañana siguiente me llama el productor y me dice: ‘bienvenida a Diablo’”, recordó emocionada.