Alberto José Linero Gómez es uno de los nombres más conocidos en Colombia. Durante años fue el padre Linero, ya que se desempeñaba como sacerdote y cada mañana tenía su espacio en la televisión para hablar de Dios y predicar su palabra, una faceta que lo hizo ganarse millones de seguidores en todo el país, que esperaban ansiosos sus palabras.

Linero tuvo un drástico cambio que en su momento fue muy comentado: decidió colgar la sotana en 2018 e iniciar una nueva vida, aunque siempre ha sido enfático en que Dios está en cada uno de sus planes. Durante mucho tiempo se habló acerca de las razones que llevaron a dar este paso e incluso en su momento se aseguró a que se debía a una mujer, pues él mismo reveló que estaba en una relación.

Después de mucho tiempo desde que tomó esta decisión, el exclérigo destapó los motivos verdaderos que lo llevaron a alejarse del sacerdocio, quitándole a más de uno la duda frente a este tema. Lo hizo durante una entrevista en el programa Se dice de mí, del canal Caracol, en el cual habló de la vida que lleva hoy en día.

Linero se convirtió en uno de los padres más famosos de Colombia.

Linero afirmó que desde muy niño sintió el llamado de Dios para que se dedicara a predicar su palabra, señal que le llegó cuando fue a un retiro espiritual. “Un cura predicó muy emocionado y las palabras de ese cura me tocaron el corazón. Esa fue la primera vez que quise ser presbítero de la Iglesia católica”, dijo.

Sobre el principal motivo por el que decidió colgar la sotana, el excura manifestó que todo se debió a que estaba sintiendo una gran soledad con sus relaciones cercanas. Fue claro al advertir que este es uno de los temas más personales y que no le es fácil de explicar.

“Ojalá la gente aprendiera que uno no puede juzgar tan fácil las emociones de los demás. Cuando yo dije que había tenido soledad, mi problema no era con Dios, yo no he dejado de creer, no he dejado de orar, nunca he tenido dudas de él. Yo empecé a tener problemas de soledad porque me hizo falta gente, los vínculos no eran tan fuertes como uno quisiera”, puntualizó.

Linero habló de la soledad que sintió en ese momento. | Foto: Juan Sebastian Cruz Ruiz

El detonante principal fue cuando tuvo que internarse en un hospital como consecuencia de la diabetes. En esa oportunidad sintió que muy pocas personas estuvieron a su lado, lo que lo llevó a concluir que “los curas no le interesan a nadie”.

“Por lo menos yo lo experimenté así, no juzgo a nadie. (...) En esa clínica yo salí con la clara decisión de que me iba, que ya no iba a ejercer más”, apuntó. Linero contó que su papá lo apoyó desde el primer momento que le comentó lo que quería hacer, incluso le confesó que nunca le había gustado que él fuera sacerdote.

Poco tiempo después de anunciar que colgaría la sotana, el hoy conferencista y escritor encontró el amor con una mujer que había conocido años atrás. Poco a poco se fueron conociendo más, hasta que finalmente se arriesgaron e iniciaron una relación, un tema que fue muy comentado en su momento.

El matrimonio, según dijo, fue muy privado y contó con la presencia de muy pocas personas. “Ella y yo estamos casados por todo lo que haya que estar casados”, mencionó.