En las últimas horas se ha vuelto viral un video en redes sociales, donde aparece el famoso actor Alec Baldwin, luego de ser abordado por una activista en Nueva York (Estados Unidos), mientras se encontraba en una cafetería hablando por teléfono y haciendo su pedido.

De acuerdo con las imágenes, el artista estaba solo en el establecimiento cuando, de repente, esta persona comenzó a grabarlo en la caja registradora dentro de la tienda, con el propósito de exigirle que dijera la frase: “Palestina libre”.

“Alec, ¿podrías decir ‘Palestina libre’ una vez?”, expresó. Aunque al principio Baldwin, de 66 años, decidió ignorar su peculiar solicitud, y parecía enfocado en la supuesta llamada que estaba atendiendo en su celular, hubo un momento en el que ‘explotó’ tras su insistencia ya que, al no conseguir que él reaccionara y cumpliera lo que ella quería, empezó a provocarlo con duros comentarios.

“Palestina libre, Alec, sólo una vez, y te dejaré en paz. Te dejaré en paz, lo juro”, se escucha gritar, pero la reacción del actor es hacer un gesto de negación con la cabeza, sin mencionar una sola palabra. Entre tanto, un empleado de la cafetería decidió intervenir acercándose a la activista, que según el New York Post, presenta un programa “antifascista” llamado Crackhead Barney & Friends, para pedirle que abandonara el lugar.

Alec Baldwin, actor de Hollywood.

Sin embargo, ella siguió gritando: “Que se joda Israel, que se joda el sionismo”. En ese momento, Alec Baldwin optó por dirigirse a la puerta para abrirla y pedirle que se fuera de la tienda, a lo que la activista reaccionó recordándole uno de los más duros episodios de su vida, que lo ha llevado a vivir la época más difícil de su carrera.

“¿Por qué mataste a esa mujer?”, le preguntó, en referencia a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que falleció a causa de un disparo durante el rodaje de la película Rust en octubre de 2021. “Mataste a esa señora y no te dieron pena de cárcel”, agregó.

MANCHESTER, VT - OCTOBER 30: Alec Baldwin and Hilaria Baldwin speak for the first time regarding the accidental shooting that killed cinematographer Halyna Hutchins, and wounded director Joel Souza on the set of the film "Rust", on October 30, 2021 in Manchester, Vermont. The actor, his wife and children pulled over to the side of the road and gave an unscheduled statement after being pursued by photographers and members of the press. (Photo by MEGA/GC Images) | Foto: 2021 MEGA - Getty Images

“¿No sabes que es un criminal?”, continúo diciendo al trabajador del lugar. Debido a esto, después de intentar mantener la calma frente a la situación, Baldwin terminó perdiendo el control y decidió ponerle fin al audiovisual golpeando su celular furioso por el acoso del que estaba siendo víctima.

En ese momento en el que se corta la imagen y por ahora no está claro cuándo tuvo lugar este enfrentamiento. A pesar de ello, esta no es la primera vez que el actor de Hollywood se enfrenta con individuos antisemitas.

El pasado mes de diciembre, Baldwin se encontró con un grupo de manifestantes, también en la ciudad de Nueva York, que lo abucheó y le preguntó si condenaba a Israel. Ante esta duda, el actor respondió: “No, apoyo la paz para Gaza”, lo hizo que se ‘encendiera’ una fuerte confrontación con estas personas. “Vete a la mierda”, gritó un hombre.

¿Qué pasó con el caso penal de Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins?

Luego de que el actor estadounidense fuera acusado de homicidio involuntario por el disparo fatal que se produjo en un set de rodaje en 2021, se declaró inocente y su juicio está previsto para el próximo mes de julio.

Según lo que se ha conocido del caso, él estaba apuntando con un arma, supuestamente llena de balas de fogueo, a Hutchins durante un ensayo del filme cuando, repentinamente, el revólver se disparó y una bala acabó con la vida de la directora de fotografía.

Alec Baldwin llegó el año pasado a un acuerdo no revelado con la familia de Hutchins. En ese momento también se anunció que la producción de la película de bajo presupuesto se reiniciaría este año.

En cuanto a la supervisora de armas de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, se reveló que fue sentenciada a principios de este año a 18 meses de prisión, luego de ser declarada culpable de homicidio involuntario.