Mucho se ha hablado del reality show de Caracol Televisión, Desafío The Box, el cual tuvo su final el pasado 25 de julio, capítulo en el que cuatro finalistas (Sensei, Yan, Guajira y Aleja) se enfrentaron en una ardua prueba para definir los dos ganadores, los cuales fueron Aleja y Sensei.

Ante estos resultados, muchos internautas seguidores del programa manifestaron su inconformidad por la victoria de Aleja, ya que Guajira, a pesar de tener varios encontronazos con sus compañeros por diversas actitudes y comportamientos, era la favorita del público para levantar la copa.

Aleja y Sensei, ganadores del Desafío The Box 2023. | Foto: Tomada de Instagram @desafiocaracol

Ante esta situación, muchos de ellos le han escrito a Aleja en sus redes sociales que su victoria fue puro resultado de suerte, pues para ellos era una competidora “floja” y, debido a estos comentarios, la ganadora se ha visto obligada en varias oportunidades a responder ante las críticas.

En sus redes sociales, la ganadora del Desafío dijo: “Escucho y veo mucho que comentan la palabra ‘suerte’. No sé si saben que, antes de cada prueba, el juez nos explica en qué consiste cada obstáculo, incluso él mismo nos mostró cómo hacer el tiro. Es muy fácil pegarles a los cuadros, pero para que dé la vuelta, tiene que haber lógica y estrategia. No es un secreto que yo soy muy buena en definición porque me tomo las cosas con calma, entonces más que suerte, era habilidad”.

Y añadió: “Pasen la página con ese comentario. Si ustedes creen que es suerte, pues créanlo. No quiero sonar un poco prepotente, pero ya me lo gané. ¿Que no la merecía? Claro que sí, porque comí mie…, fui la mujer que más fui a muerte y muchas cosas más, pasen la página y sean felices”, agregó la exparticipante.

Aleja, del Desafío The Box, les cantó a sus compañeros del reality en un viaje

Para este puente festivo que acaba de pasar, varios participantes del programa se reunieron en una casa fuera de Bogotá para pasar un rato ameno entre amigos, algunos de los que estuvieron fueron Aleja y Sensei, los actuales ganadores de esta temporada que pasó, Camilo Bogdan, Sara, Juli, Juan Pablo Ángel, más conocido como JP, y otros más.

Los participantes fueron los ganadores del Desafío The Box | Foto: @desafiocaracol

Los ex participantes del reality se dejaron ver haciendo todo tipo de actividades, actividades culinarias, disfrutando en la piscina, descansando y haciendo karaoke. En esta última actividad la ganadora, Aleja, fue una de las que descrestó a sus compañeros y a los seguidores con su increíble voz, pues una de las canciones que interpretó fue Mala Mujer de Paola Jara.

Fueron muchos los que compartieron en sus historias de Instagram cuando Aleja cantaba teniendo el micrófono en las manos, una de ellas fue Sara Cifuentes, quien puso en la instastorie: “Aleja nos cantaba siempre esta canción (costumbres, de Rocío Dúrcal) en playa baja para animarnos”.

En otra historia de Aleja se vio un mensaje que se pudo entender como una indirecta: “La gente peleando y nosotras amándonos”, todo esto se puede relacionar con la polémica que existe con Guajira, quien en los últimos días confesó alejarse de algunos de sus compañeros del reality por sana paz.

Guajira, del Desafío The Box, reveló por qué se alejó de sus compañeros de reality

Kelly Ríos, como es su nombre de pila, decidió tener una conversación con sus seguidores a través de su Instagram, y uno de ellos le preguntó: “¿Con quién te hablas de ‘El desafío’? Veo que la mayoría te odia, pero yo te amo”, a lo que ella dio una respuesta contundente.

Sensei fue el ganador del Desafío The Box 2023 | Foto: @desafiocaracol

“Me hablo con casi todos, pero tengo más cercanía con Gemma, Mai, Rape, Kaboo, Iván. Respecto al odio (no sé lo que es sentir eso, pero no creo que se sienta bien) y demás que ven sus frustraciones en mí. Para todo eso y más, toca tomar terapia”, dijo.

Y aunque mantiene contacto con algunos, dejó ver que prefiere tomar distancia de otros: “Yo hice mi ejercicio de dejar lo malo en el juego y tomar cada cosa para mi crecimiento. Por mi parte, no tengo nada contra nadie y, aunque tengo afinidad con muchos, prefiero tomar distancia de algunos por sana paz”.