El pasado 1 de septiembre de 2024 se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de Maryan Gómez, una ex participante del Desafío The Box, quien murió, presuntamente, por una complicación pulmonar. La colombiana cerró sus ojos en una serie de hechos inesperados, dejando un sinsabor en amigos y allegados.
La información salió a la luz a través del formato La Red, de Caracol Televisión, el cual mencionó lo que se conocía de la partida de la mujer de 29 años. Muchas personas reaccionaron con sorpresa, teniendo en cuenta que había estado en el reality tan solo un tiempo atrás y en sus redes sociales se le veía bien.
“Lamentamos, informar el fallecimiento de Maryan Gómez, quien participó en El Desafío 2023. El deceso de la deportista de 29 años, oriunda de Villavicencio, se dio el 31 de agosto, a las 11:00 p. m. en una clínica bogotana. Adicionalmente, la familia informó, que una complicación pulmonar fue la causante de su muerte”, se vio en la publicación, causando alboroto y reacciones entre los curiosos.
El fallecimiento de Maryan Gómez comenzó a sonar en distintos espacios, al punto de que sus excompañeros y amigos se pronunciaron para despedirla. A pesar de que al inicio todo pintaba bajo una versión, la realidad es que, aparentemente, hay un tema delicado que no se ha profundizado y, posiblemente, está ligado a los momentos duros que pasó la deportista.
El 2 de septiembre, en medio de la ola de comentarios y declaraciones, se pudo detallar que Gema, Valkyria y el entrenador de Maryan Gómez insinuaron que la colombiana no había muerto por un tema de salud, sino que, por el contrario, se trataría de un supuesto asunto con consumo de sustancias.
Pese a que esto quedó en el aire y despertó más preguntas que respuestas, otra de las ex participantes decidió recurrir a redes sociales para comentar un poco de su experiencia despidiendo a la deportista. Se trató de Aleja, ganadora del Desafío, quien estuvo en el velorio de su excolega.
La paisa subió un video a su perfil, comentando que acompañó en este instante a la familia y círculo de la creadora de contenido, viviendo espacios dolorosos y sentidos. Sin embargo, en sus declaraciones soltó un detalle que hizo eco, ya que mencionó que no hubo entierro y se investigaría más sobre lo sucedido.
“Ayer estaba un poco triste, la verdad fui al velorio de Maryan y fue de mucho impacto para mí. Hoy también fui, estuve en la misa con el papá, y la verdad hay muchas cosas de las cuales quiero hablarles”.
“Finalmente, no hubo entierro porque hay cosas que se necesitan aclarar y estamos a la expectativa de lo que pase y más adelante ustedes se darán cuenta de todo. La verdad ha sido demasiado traumático todo este proceso, porque hay demasiada incertidumbre con todas las inconsistencias en muchos procesos. La verdad toca esperar, porque tarde o temprano va a salir la verdad de todo esto”.
Aleja comentó sobre la importancia de la salud mental, los procesos y la atención que hay que darle a las dificultades que se pasan en este aspecto.