Continúa el escándalo por la avioneta C-90, de matrícula N722KR, que fue encontrada con casi media tonelada de cocaína en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia, y que involucró a Miguel Jaramillo, pareja de la actriz Alejandra Azcárate.
Ahora, la comediante es de nuevo tendencia ya que su perfil de Twitter conocido como @LAAZCARATE no aparece en la red social.
Dicho perfil tenía más de 4,6 millones de seguidores y justamente por la polémica del asunto, varios usuarios de la red empezaron a notar que su arroba ya no estaba activo desde este 23 de agosto.
Al notarlo, otros usuarios señalaron como posible hipótesis las fuertes y constantes críticas que ha recibido Azcárate desde que se dio a conocer la situación de la avioneta y la relación de esta con su esposo a quien ella ha defendido a toda costa y ha asegurado que es inocente.
“Twitter es tan ácido que hizo que una experta en hacer bullying como Alejandra Azcárate, cerrara la cuenta’'; “Alejandra Azcárate no soportó que la gente de twitter tuviera mejor humor negro que ella’'; “Tampoco califiquemos la vida de la Azcárate sin conocer bien qué está pasando, ahora todos aquí son correctos’'; “Me da pesar con la Azcárate, la gente de verdad puede ser muy cruel’', fueron algunos de los comentarios.
Sobre esta decisión, Alejandra no se ha pronunciado en ninguna de sus otras redes sociales y la otra hipótesis de que fue Twitter la que le cerró la cuenta no se ajustaría, ya que la comediante comparte contenido que no pelea con las políticas de la plataforma.
La actriz ha sufrido matoneo en redes sociales, a pesar de que ni ella ni su esposo han sido vinculados al proceso judicial.
Cabe recordar que el video con el que Alejandra Azcárate reapareció luego de conocerse el lío judicial, dio para crear muchos memes y una frase que se volvió viral. Una de las primeras frases que dijo fue “vengo de recorrer durante dos meses los sótanos del infierno”. Con solo esas palabras, usuarios de redes sociales crearon varias imágenes con humor.
Precisamente, uno de esos memes, fue compartido por la actriz cuando su cuenta en Twitter aún estaba activa, allí aparecía el diablo hablando con el actor estadounidense Jack Black: “Le dije a la Azcárate que me desocupara los sótanos porque no me la aguantaba más y se me instaló aquí”.
Al conocer la imagen, la comediante respondió: “Pobre ‘man’, me le amañé”. En menos de dos días, más de 700 tuiteros reaccionaron a la publicación.
En el video con el que Alejandra Azcárate reapareció en Instagram el pasado 31 de julio, ella relató que “en medio de este episodio, tan teso, lo único que me ha sacado una sonrisa han sido los memes. De verdad felicito a los creadores de esos contenidos porque han sacado unos brillantes”.
“Mi hermano me ha mandado una ráfaga de memes. Además, porque él es igual de ácido a mí y recién pasó eso me dijo: ‘Ve, eso le pasa por estar casada no con el flaco sino con el Chapo’. Así somos nosotros, ese es nuestro lenguaje”, agregó la actriz.
En otro aparte del video, Alejandra Azcárate señaló que “es increíble cómo a los seres humanos nos puede cambiar la vida en un segundo y por un millón de razones. Una quiebra, algo tan cotidiano en estos tiempos, un despido de una empresa, una ruptura, un abandono, el descubrimiento de una infidelidad, el diagnóstico de una enfermedad, una muerte”.
Entre lágrimas y un profundo rechazo, Alejandra Azcárate reveló que “a mi vieja le han mandado mensajes a su WhatsApp diciéndole cosas como: ‘Usted era la coordinadora de las rutas’, ‘se le cayó el emprendimiento de narcotráfico a su yerno’, ‘¿se siente orgullosa de haber parido esa vagabunda y narcotraficante?’”.
Aunque la actriz ha recibido mensajes de apoyo tras este episodio, también ha sido blanco de fuertes críticas, un posible motivo por el ahora habría cerrado su cuenta en Twitter.