Alejandra Azcárate se convirtió en una de las comediantes y artistas más reconocidas de los medios nacionales, debido al trabajo que realizó en su carrera profesional a lo largo del tiempo. Su talento, su personalidad y su contundente humor la llevaron a ser foco de señalamientos y criticada por miles de personas, quienes no estaban de acuerdo con sus dichos y opiniones.

No obstante, pese a las controversias que la marcaron en el pasado, la celebridad se robó las miradas de los curiosos con su toque único en los escenarios digitales, donde compartió parte de sus experiencias y sus relatos personales. La colombiana fue contundente con sus defensas y respuestas a algunos comentarios que recibió, demostrando la agilidad para hacer de lado las críticas.

Sin embargo, recientemente, Alejandra Azcárate protagonizó un inesperado contenido en las redes sociales, donde quiso abrir su corazón y relatar una incómoda situación que vivió en Bogotá. La actriz mencionó que tuvo que lidiar con la inseguridad de la capital, la cual es más visible cada vez.

De acuerdo con lo que se observó en un video, Alejandra Azcárate relató que el pasado 28 de noviembre de 2023, en las horas de la mañana, fue víctima de un intento de robo en el norte de la ciudad, el cual, por poco, la deja sin sus pertenencias.

Las declaraciones de la artista fueron claras, reprochando esta clase de comportamientos y sucesos que se daban en las calles, sin gestión alguna de las autoridades. De hecho, lo mencionado por la celebridad da pistas de una modalidad en esta zona de Bogotá, pues ocurrió muy cerca de donde robaron al esposo de Alejandra Giraldo, presentadora de Caracol Televisión.

Alejandra Azcárate habló sobre intento de robo que sufrió

Según se pudo observar en el contenido, la comediante señaló que estaba llegando a un sitio para un desayuno de trabajo, cuando delincuentes casi le hurtan sus pertenencias. La actriz apuntó que los ladrones esperaron a que se bajara del vehículo para acercarse y raparle la cartera.

Sin embargo, esto no le funcionó a aquel hombre, pues sus reacciones fueron más rápidas y eficientes para evitar que le robaran el objeto que llevaba en sus manos. La famosa supo moverse a tiempo y allí fue cuando el sujeto terminó ‘llevándose’ su tajada’.

“Les quiero compartir esto con el ánimo de que las mujeres estén muy atentas a esta situación que me acaba de ocurrir aquí en Bogotá. Resulta que hoy, a las 8:30 de la mañana, yo tenía un desayuno de trabajo en un restaurante ubicado por la 81 con novena. Ahí se puede parquear, justo al frente, sin inconveniente alguno”, mencionó al inicio del post.

“Al parecer, hay muchos hampones que han cogido esta nueva modalidad que al estar atentos, frente al hecho de que uno abra la puerta, pasan al lado con la moto y le jalonean a uno la cartera. Yo no tenía ni idea de esto”, aseguró, bastante molesta e indignada.

Alejandra Azcárate reprochó estos hechos e indicó que no era justo con los habitantes enfrentar estas experiencias por falta de seguridad. Su inconformidad era evidente al detallar en lo que se pudo convertir este instante.

La actriz habló de incómodo momento que pasó. Foto: Instagram @laazcarateoficial | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

“Ya es evidente que ni en esta ciudad ni en este país uno puede vivir con una mínima sensación de tranquilidad. A mí esto me parece lamentable y asqueroso. Lo mínimo que uno merece como ciudadano es un ambiente apacible y seguro. Alcancé a reaccionar, de físico reflejo; el de la moto se fue de jeta contra el espejo, me lo volvió una miseria y me quedé con mi pedazo. Pasó un señor y se acercó a auxiliarme”, puntualizó en el clip, que fue replicado por otra cuenta.

“Si se hubieran robado la cartera, vaya y venga. Es el punto que le pueden a uno, literal, arrancar un brazo, terminar uno reventado, desnucado, completamente vulnerable, ¿qué es esto?, ¿quién gobierna aquí?”, agregó, cerrando el tema y asegurando que estaba bien, pese al susto y la angustia.