Alejandra Borrero es en una de las más importantes del país, destacándose por su versatilidad a la hora de interpretar personajes.

La actriz tuvo una adolescencia como cualquier persona del común, incluso, recientemente, reveló en Los Enredados, de Caracol Televisión la razón por la que su madre, en medio del desespero, la echó de la casa y cómo enfrentó ese reto a tan corta edad.

Alejandra Borrero habló de su adolescencia y de la vez que su mamá la echó de la casa

De acuerdo con lo comentado por la actriz, su adolescencia estuvo marcada por muchas salidas y fiestas, era amante de la vida nocturna, y esto tenía molesta a su madre, por lo que tomó la fuerte decisión de amenazarla con echarla de la casa para que cambiara, pero, lejos de asustarse, la actriz le siguió la cuerda y se fue.

Alejandra Borrero habló de su rebeldía en la adolescencia. | Foto: Esteban Vega La-Rotta / Publicaciones Semana

“Me iba de rumba y llegaba tarde, ya mi mamá no sabía qué hacer conmigo, hasta que un día me dijo: ‘Si no puedes vivir conmigo y mis reglas, te tienes que ir de esta casa’. Ella pensó que con eso me iba a asentar y lo que hizo fue todo lo contrario: me fui y todos mis amigos me fueron recibiendo, entre esos Mayolo”, narró la actriz.

Los momentos después de irse del lado de su madre fueron bastante duros, incluso aseguró que en varias oportunidades tuvo que volver para robarse algo de comida y que eran sus amigos quienes le invitaban todo para que ella no pagara nada.

Sin embargo, mencionó que su madre no soportó esta situación y le brindó una ayuda extra para que estuviera bien: “[…] Hasta que mi madre me dio un apartamento que teníamos, me puso en un sitio donde ella decía: ‘Por lo menos aquí siento que está mejor’, y yo volvía a mi casa y me robaba la naranja, el huevo para el otro día, porque yo nunca tenía un peso”.

En toda esta situación, Borrero recordó una anécdota en la que viajó gratis al festival de Cartagena y dormía en las habitaciones del hotel en donde sus amigos se quedaban, pero a escondidas.

“Todos mis amigos me acompañaron y me ayudaron, y así me fui para el festival de Cartagena y me decían: ‘Aleja, fulanito se fue y dejó todos los vouchers de comida, ahí te mandaron el tiquete. No debería decir esto, pero dormía de polizonte en el hotel”, contó la actriz.

Alejandra confesó que su rebeldía fue un método para desligarse un poco de su madre, ya que era demasiado “sobre protectora”. “Ella tenía como miedo de soltarnos al mundo, pasaban los años y todavía tenía que pedir permiso para salir de la casa”, concluyó.