La reciente llegada de la periodista y presentadora Alejandra Giraldo al noticiero de la mañana de Caracol TV, en reemplazo de Mónica Jaramillo, quien permaneció durante casi ocho años en el cargo, ha sido bien recibido por los colombianos por su sencillez y por ser una de las caras nuevas de la televisión en el país. Oriunda de Medellín, llegó a este importante puesto tras su paso por canales nacionales como Teleantioquia, Cablenoticias y Canal Capital.

Aunque Alejandra Giraldo ha demostrado ser una persona muy prudente y reservada en sus redes sociales, ha hecho algunas excepciones frente a las reiteradas preguntas con las que sus nuevos seguidores quieren conocer algunos detalles íntimos sobre su vida. Pero, entre todas, hay una pregunta que en especial ha recibido con insistencia y a la que decidió contestar con toda sinceridad.

Después de compartir una fotografía en el set del noticiero, en la que luce una corta falda que deja al descubierto sus piernas, entre los usuarios surgió la inquietud del por qué estas tienen tantas cicatrices, las cuales algunos hasta ni habían notado. En realidad, hasta ese momento nadie se imaginaba el conmovedor y duro relato que hasta hace poco escondía la presentadora colombiana.

La misma Alejandra hizo una publicación en su cuenta de Instagram para revelar que las muchas cicatrices que tiene en sus piernas “son cicatrices de la violencia absurda de este país”. La comunicadora dio a conocer que resultó herida por el carro bomba que explotó en el Parque Lleras en Medellín en mayo del año 2001, suceso en el que cinco mujeres y tres hombres perdieron la vida y 144 más resultaron con graves lesiones. Según las autoridades, hombres de la banda La Terraza fueron los responsables de la tragedia que enlutó a varias familias de la capital antioqueña.

“Mis cicatrices no son nada comparadas con las heridas, aún abiertas, de las víctimas. Las heridas que por estos días tienen sal encima con las cascadas de verdad que nos apabullan”, escribió Giraldo, quien además concedió una entrevista exclusiva en el canal en el que trabaja para dar a conocer más detalles de esa amarga memoria.

En la misma, Alejandra Giraldo contó que para entonces tenía 17 años y vivía en el sector de Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño. Durante la noche de ese día había quedado con una amiga para ir al café Orleans del Parque Lleras, sin pensar que a los pocos minutos de llegar al lugar sucedería una grave tragedia.

Aunque la periodista aseguró que no recuerda mucho, solo viene a su mente el momento en que la estaban subiendo a una ambulancia completamente cubierta de sangre. Sus piernas quedaron con varias heridas debido a las esquirlas de los vidrios, además de que la mandíbula se le desencajó y perdió un grado de audición producto de la detonación, según reveló en la entrevista con Caracol Televisión.

“Hablar de eso nunca es fácil y encontrar al aire un equilibrio entre contarles esas noticias y sonreír por un nuevo día, es un gran reto. Pero ustedes, esta posición y la generosidad de la vida conmigo, lo valen. Lo valen todo”, escribió Giraldo en su publicación en la red social.

Su testimonio conmovió hasta las lágrimas a sus seguidores, quienes han compartido palabras y mensajes cargados de solidaridad y ánimo en medio de la gran responsabilidad que como profesional le llegó a su vida. “Soy testigo de tu disciplina, de tus ganas por ser lo que hoy eres. Es difícil sonreír para transmitir las tristezas de este país, pero tu profesionalismo logra el objetivo: ser neutral y excelente presentadora”, le escribió uno de ellos.