La noche del jueves 16 de marzo pasó a la historia cultural y musical de la capital colombiana, pues en el Movistar Arena ante cerca de 14.000 personas, el Potrillo, Alejandro Fernández, se presentaba y hacía bailar y cantar a los asistentes.
Desde el inicio de la promoción del show se sabía que Jessi Uribe era quien iba a ser el telonero del mexicano que se presentaba en Colombia y los miles de fanáticos aguardaban con ansias poder cantar a grito herido algunos de los éxitos del bumagués.
Fue así como el santandereano puso a cantar con todo el sentimiento a los asistentes sus canciones como Matemos Las Ganas, Repítela, Ellas Así Son, Dulce Pecado, e interpretó afamados éxitos en una versión suya como Sobreviviré de Darío Gómez y La Cita de Galy Galiano.
Asimismo, como suele ocurrir en diversos momentos, invitó a su esposa al escenario, Paola Jara, para cantar juntos la canción Como Si Nada y luego de terminarla, Jessi insistió en que cantaran una más, pero ella afirmó que había venido a escucharlo a él.
Sin embargo, Jessi volvió a pedirle que siguieran, por lo que empezó a entonar la reconocida y querida canción de ella, Murió el Amor, sonido que hizo cantar a grito herido a todo el público que se disfrutaba el evento acompañados -ocasionalmente- de un trago.
Posterior a ello, el potrillo finalmente apareció en escena para poner fin a la larga espera de los asistentes que lo aclamaban desde el 2020, pero por cuenta de la pandemia del covid-19 tuvieron que aguantarse las ganas de verlo.
Tantita pena fue el éxito con el que empezó su show en Bogotá, el mexicano, quien, además, rindió homenaje a su padre, ‘El rey’, Vicente Fernández, interpretando la reconocida canción Estos Celos, que puso a cantar y bailar a todo el coliseo con gran energía y entusiasmo.
Me Dediqué a Perderte, es su canción más escuchada en el canal, según dijo el potrillo y cuestionó si tal vez en Colombia sería también una de ellas, lo que corroboró al entonar los versos de la profunda producción musical que se hizo famosa desde hace ya varios años.
Asimismo, Como Quien Pierde una Estrella se robó casi todo el show, pues a grito herido cantaron al menos 10 mil personas al unísono y de pie, no quedaba una sola persona sentada en su silla, pues la alegría de cantar la afamada composición, henchía el corazón de cada uno de los asistentes.
De igual manera, con el paso de los géneros entre pop, (el icónico) mariachi, y un poco de ranchera, el mexicano invitó a quien él llamó ‘un chavito’, es decir, un jovencito para que lo acompañara a cantar tan solo una de sus canciones. Fernández fue enfático en que le llamaba de esta manera, porque él le dobla la edad al colombiano.
Y temblando, Jessi Uribe, se subió al escenario y se apropió de lo suyo. No lo beses, fue el tema que cantaron a dúo y lograron conmover a la gran mayoría de los asistentes, quienes coreaban con gran sentimiento cada uno de los versos de la composición.
Luego de esto, el mexicano, en compañía de su trompetista, quien con sublimes notas llegó al corazón de los asistentes y logró emocionar a todo el público desde el primer momento. Fernández se mostró agradecido con los colombianos, pues siempre hacía una venia, al finalizar sus canciones.
Asimismo, el bumangués compartió su alegría en su cuenta de Instagram y afirmó: “Cantar a Dúo con @alexoficial por Dioooooooooos Que grande es el señor conmigo, los amo gracias, mil gracias, por cantar mis canciones 😩😩😩 estoy feliiiiiiiiiz”.