Este 2023 no ha sido el mejor año para Alejandro Sanz. A su separación con la artista Rachel Valdés, luego de tres años de relación, sus episodios de depresión y sus problemas financieros por cuenta de la estafa de la que fue víctima, se suma la posibilidad de que un juzgado madrileño subaste los bienes del artista, quien se ha negado a contestar los constantes llamados de la justicia para que pague una deuda de 3 millones de euros.
Se trata de un juzgado cuya misión es ejecutar la sentencia de otro de Miami, dictada en 2021, por el impago de varias mansiones en esa ciudad. Dicho juzgado lo declaró en rebeldía porque Sanz no responde a sus comunicaciones
.Según el diario El Mundo, si el cantante sigue en lo que parece una actitud “dilatoria”, se agotarían los plazos para que se ponga al día en sus obligaciones y se podría ordenar la subasta de parte de sus bienes. El periódico indica que la justicia española lo ha buscado en al menos tres domicilios y declaró en situación de rebeldía a una de sus sociedades, Alkazul S. L.
¿Se vende?
Una noticia sacudió en los últimos días el mercado inmobiliario de Barcelona: la puesta en venta de la casa que durante más de una década compartieron Shakira y Gerard Piqué en la capital catalana.
Se trata de una propiedad cuyo predio tiene más de 3.800 metros cuadrados y se compone en realidad de tres viviendas.
Una residencia de ensueño que incluye una bodega, garaje, dos piscinas, un espacioso salón, cocina de alta gama, varias terrazas para disfrutar de la vista, tres elegantes habitaciones y una sala de juegos para el entretenimiento.
La propiedad está avaluada en 15 millones de euros (unos 65.000 millones de pesos colombianos), lo que ha representado un sacudón en el mercado inmobiliario de Barcelona, especialmente en el sector de Esplugues Llobregat, donde está ubicada la antigua vivienda de la colombiana. Un negocio que, en todo caso, no le reportará grandes ganancias, pues ella cedió buena parte de sus derechos para poder tener la custodia casi completa de sus hijos.
¿Rajado en inglés?
Muchos seguidores de Bad Bunny quedaron sorprendidos hace algunos días después de la entrevista que el artista urbano concedió en el programa The Tonight Show, que conduce el humorista Jimmy Fallon.
Resulta que el Conejo Malo no habló completamente en inglés y varias de sus respuestas las entregó en un confuso espanglish que puso a patinar al propio Fallon.
Sin embargo, pese a que muchos medios en Estados Unidos reconocieron que el artista puertorriqueño ha mejorado bastante su pronunciación, gracias a su relación con la modelo Kendall Jenner, también recordaron que el cantante ha sido un defensor del uso del español de parte de la inmensa comunidad latina que vive en ese país.
Basta recordar que Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, fue el primero en cantar en español en el reconocido festival de Coachella, que se celebra en California y uno de los más tradicionales de Estados Unidos. Una manera de hacer resistencia a momentos incómodos que ha vivido por cuenta de su idioma, como el que le sucedió en los Premios Grammy anglo cuando, al agradecer su premio, se leyó en el generador de caracteres: “Speaking non-english; singing in non-english”.
Por una noble causa
Celine Dion lleva un año sin cantar. En diciembre de 2022, le contó al mundo que padece del síndrome de la persona rígida, que afecta el sistema nervioso central, y que por ello se vio obligada a cancelar la gira de más de 40 conciertos que tenía prevista a lo largo de este año.
En medio de esa delicada condición de salud, la artista canadiense de 55 años decidió convertirse en una abanderada de la enfermedad en el mundo. Bajo ese propósito decidió subastar varias de sus canciones, escritas a mano, y así recaudar recursos que le permitan luchar contra este síndrome. La subasta es organizada por la casa Julien’s Auctions, dentro de la serie Lyrics for a Cause (Letras por una causa).
Dos de las letras que subastará la ganadora de cinco premios Grammy son The Prayer, un tema que grabó en 1999, en colaboración con el famoso tenor italiano Andrea Bocelli; y la composición de The Gift, para la película Love Again, que se estrena este 2023.
Yatra en los Grammy
Este año, la ceremonia de los Premios Latin Grammy será muy especial. Por primera vez se llevará a cabo en España, luego de que por más de dos décadas tuviera como escenario ciudades como Los Ángeles, Miami, Las Vegas y Houston.
Los organizadores de la edición número 24 apostaron por Sevilla, y la gala tendrá una nutrida cuota de artistas colombianos nominados. Se destacan nombres consagrados como Shakira, Karol G, Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Andrés Cepeda y Camilo, además de nuevas figuras como Paula Arenas y Maréh.
Y otro colombiano, además de estar nominado en la categoría mejor canción pop, por su balada Contigo, también debutará como presentador: el artista paisa Sebastián Yatra, un nombre ya reconocido en estos premios después de 15 nominaciones. El año pasado, Yatra fue uno de los protagonistas de los Grammy con su canción Tacones rojos.
Meryl Streep, divorciada
Cupido sigue de vacaciones en Hollywood. Otra famosa, Meryl Streep, anunció, después de 45 años, el fin de su matrimonio y se unió al creciente grupo de celebridades sin pareja, pero con una particular diferencia: lleva seis años separada sin que nadie lo supiera.
¿Qué pasó con el escultor Don Gummer, su exesposo? Tras aparecer sola en la reciente entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, comenzaron las especulaciones y muchos cayeron en cuenta de que la última vez que vieron junta a la pareja fue en 2018, en una ceremonia de los Óscar.
Sería la propia actriz quien salió al paso de los rumores y le confesó al medio Page Six que se divorció hace más de seis años. “Aunque siempre cuidaremos el uno del otro, tomamos caminos distintos”, dijo. El amor entre ambos inició en 1978. Gummer fue un gran apoyo para Streep cuando su pareja, John Cazale, enfermó de cáncer y falleció. En medio de ese apoyo inició una relación amorosa de la que quedan cuatro hijos.