Pedro, el escamoso se convirtió en una de las producciones más recordadas de la televisión colombiana, no solo por el característico personaje que se creó, sino por la unión de elementos que catapultaron la historia entre el público nacional. A lo largo del tiempo se consolidó en la industria, abriéndole paso a una secuela.
Varios años después desde que la producción original vio la luz en 2001, Disney+ y Caracol Televisión estrenaron Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, la comentada secuela que llegó de forma oficial el 16 de julio con todos sus episodios.
De la mano de Miguel Varoni, la nueva serie cuenta con el regreso de Pedro Coral, quien vuelve a Colombia tras veinte años de vivir en el extranjero y regresa más excéntrico, divertido y romántico que nunca, junto a la incorporación de Carlos Torres como Pedro Junior, su hijo. Esta combinación será clave para entretener a los espectadores, curiosos de ver cómo será la continuación del relato.
En el camino reaparecen grandes personajes, tal y como es el caso de Fernando Pastor (Álvaro Bayona), Yadira Pacheco (Andrea Guzmán), Enrique (Juan Carlos Arango), Mayerli Pacheco (Marcela Mar) y Paula Dávila (Sandra Reyes). Cada uno le aporta sustancia a la producción, reviviendo sentimientos que surgieron a inicios de los 2000.
Sin embargo, esta nueva entrega llegó con un giro inesperado en la historia, plasmando el lamentable final que tendría uno de los personajes. Aunque muchos se imaginaron desenlaces distintos, el camino reveló que aquella persona en la vida de Pedro Coral partiría bajo un contexto muy triste.
De acuerdo con lo que se apreció en el proyecto, que está disponible y completo en Disney +, la famosa doctora Paula se topó de nuevo con una grave enfermedad que le cambiaría el futuro y la haría tomar decisiones muy contundentes. La mujer, que fue el amor de la vida del protagonista, no se sometería a un tratamiento para sanarse, ya que estaba agotada de los malestares que vivió antes.
Al sufrir de cáncer terminal, Dávila prefirió vivir sus últimos momentos estable y consciente, acompañando a sus seres queridos en diversas situaciones. La empresaria quiso hacer un viaje y despedirse de ellos, asegurando que viajaba al día siguiente de una fiesta para decirse adiós.
En una conversación con Pedro, Paula habla sobre su enfermedad, lo que viene y las expectativas de su expareja, quien le propone cuidarla y acompañarla cuando se reencuentren, tal y como fue en el pasado. Ella lo observaba con nostalgia, agradeciéndole esos gestos que quería entregarle.
Aunque intentó mostrarse tranquila y emocionada, la colombiana sabía que algo pasaría, por lo que se concentró en disfrutar de unos tragos y conversaciones agradables. Cuando le dijo “adiós” a Pedro, le pidió un abrazo y rompió en llanto.
“Lo quiero mucho, Pedro, mucho”, dijo, entre lágrimas, dándole un beso en la frente.
Tiempo después, el protagonista fue llamado por sus amigos, quienes le informaron que Paula había muerto en la mañana.
“Pedro, Paula falleció esta mañana”, dijo Pastor, a lo que Coral reaccionó cayendo en llanto, sin creer lo que había ocurrido.
En el velorio y la misa de despedida, el ‘mompirri’ dio unas palabras y recordó el primer instante en el que la vio. Su discurso fue para revivir los momentos en los que trabajaron juntos y fue chofer, hasta enamorarse de una manera inesperada.
“Yo no puedo seguir hablando”, afirmó, antes de que varios hombres cargaran el ataúd.
Este final de Paula en Pedro, el escamoso 2 le rompió el corazón a miles de personas, quienes lamentaron el desgarrador desenlace que apareció y terminó con la vida de ella.