La inseguridad continúa siendo un tema constante entre los habitantes de Bogotá, pues ahora ni los actores se salvan de este fenómeno. De hecho, el actor Daniel Mira, quien participó en la serie de ‘Arelys Henao’ de Caracol TV, contó el terrible suceso que vivió luego de salir de una fiesta en la 85.

En el programa La Red, el actor señaló que se encontraba celebrando con sus amigos tras salir del concierto de Alejandro Sanz, y decidieron continuar la reunión en la 85, reconocido calle en Bogotá, en donde se encuentran diversos bares y restaurantes.

Tras terminar su celebración, Mira contó que salió con sus amigos para coger un carro que los llevara a sus hogares, y se quedó con un amigo con el que se dirigían a direcciones cercanas por lo que decidieron compartir el taxi.

“Estaba con unos amigos en el concierto de Alejandro Sanz, salimos de allí y nos fuimos para la calle 85 a seguir celebrando. Se terminó la fiesta, cada uno se fue para su casa y ese día de casualidad todos cogieron taxi. Yo me quedé con un amigo que vive en Chapinero, que me quedaba de camino a mi casa. Pedimos un servicio, pero se demoró mucho y había un taxista que nos ofreció el servicio”, contó en primer momento el actor.

Luego de esto, señaló que empezó a tener sospechas por algunos comportamientos extraños del taxista y procedió a relatar los angustiosos momentos que vivió.

Terrorista o ladrón de autos apuntando con un arma al conductor - dueño del auto | Foto: Getty Images

“Nos montamos y antes de llegar a la casa de mi amigo había un semáforo. El conductor paró ahí y es muy raro, porque a esa hora nadie se detiene, cuando de un momento a otro nos abren las puertas, se nos meten los ladrones y nos someten. El taxista hasta nos dijo: ‘vamos a Ciudad Bolívar y allá los vamos a matar’. Nos quitaron relojes, cadenas, celulares, plata, todo. Me secuestraron por 10 o 15 minutos y después nos tiraron a una curva en el sur”.

Afortunadamente, el actor y su amigo dieron con un taxista amable que los recogió, los llevó a sus hogares y además prestó su celular para que ellos pudieran contactar a sus familiares. También bloquearon sus tarjetas y avisaron a la Policía de lo sucedido.

Para nadie es un secreto que la inseguridad en la ciudad sigue creciendo, y cada vez los atracos resultan en situaciones mucho peores, de hecho, un lamentable suceso ocurrió en Bogotá, en el momento en que un menor de edad fue rodeado por tres sujetos, cuyo objetivo era robarle su celular, y las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad.

Posteriormente, los delincuentes salieron corriendo, dejando al joven en el suelo, al tiempo que los transeúntes parecían no poder reaccionar al hecho.

Uno de los testigos dijo a Citytv que: “Uno de los ladrones lo empujó, lo botaron al piso y le enterraba el cuchillo y le daban pata”.

El menor de edad, según el medio, fue apuñalado y golpeado, lo que llevó a que finalmente falleciera.

A pesar de las estrategias que ha implementado el Distrito para reducir los indicadores de alto impacto, la inseguridad en la capital del país sigue siendo el pan de cada día. Así quedó en evidencia en las últimas horas, cuando cuatro hombres armados ingresaron a un bar de Chapinero y robaron a 15 personas.

Foto: Video Twitter | Foto: Montaje / Captura de pantalla / Twitter

El hurto masivo ocurrió en la calle 49 con carrera octava, muy cerca de la estación de TransMilenio de Marly. Los delincuentes ingresaron al lugar, encañonaron a los empleados del bar y posteriormente despojaron de sus pertenencias a todas las personas que se encontraban disfrutando de la música y unas cervezas.

Fue así como los ladrones se robaron celulares, plata en efectivo de los clientes, el producido del bar y hasta tuvieron tiempo de ingresar a la bodega y llevarse varias botellas de licor. Según la información preliminar, el monto del robo podría ser de unos 30 millones de pesos.