Aunque Allisson Lozz se alejó hace varios años de la televisión, sigue siendo reconocida. Y no solo en México, también en el resto de Latinoamérica por los papeles que interpretó en las telenovelas Rebelde (2004) y En nombre del amor (2008). Y sus seguidores no le han perdido la pista sino que, por el contrario, se han mantenido al tanto de cómo transcurre su vida personal. Especialmente luego de que se casara y tuviera dos hijas.

Con regularidad, Lozz comparte a través de sus redes sociales algunos de los momentos que comparte con su familia en los Estados Unidos, en donde están radicados, así como su pasión por el maquillaje y su venta de cosméticos. No obstante, aprovechó su cercanía con aquellos que la siguen para revelar una noticia que dejó a más de uno con mucha preocupación.

Resulta que la exactriz mexicana se sinceró y contó que está perdiendo su visión y que, de acuerdo con el diagnóstico que varios médicos le han dado, podría quedar ciega en dos años aproximadamente. Según ella, desde que era pequeña comenzó a presentar problemas de visión, pero siempre tuvo esperanzas de que una cirugía pudiera ayudarle a recuperarse.

Sumado a esto, la mexicana narró que decidió comenzar a usar lentes de contacto y seguir esperando hasta ser mayor de edad para cumplir su deseo de operarse. Sin embargo, los médicos que la atendieron le advirtieron sobre los riesgos que correría.

“Cuando tenía 18 años, yo estaba feliz porque ya me iba a hacer mi cirugía láser (...) Y me dijeron: ‘No puedes, tu retina es muy delgada, tu ojo es muy ovalado’ –tengo ojos muy grandes, como pueden notar– ‘entonces no eres candidata a cirugía’”, confesó Allisson Lozz por medio de un live en Instagram.

“Me dijeron que mi córnea estaba muy mal y que no iba a poder aguantar la cirugía, que necesitaba tratamientos para fortalecer la córnea o a los 30 (años), más o menos, iba a quedar ciega, y sí estoy viendo que ya estoy quedando medio ciega, yo pensé que no... Pero el tiempo pasa muy rápido”, agregó.

De hecho, Allisson Lozz dijo en el live de la mencionada red social que una vez en los Estados Unidos tomó la determinación de consultar con una prestigiosa clínica para contar con otras perspectivas, pero los especialistas le dijeron “exactamente lo mismo”.

Sus seguidores se mostraron solidarios y por medio de sus club de fans le han compartido mensajes de aliento y respaldo en este momento de angustia que vive en la actualidad. Incluso, la exactriz mencionó casi al final de su video que tiene toda la confianza en que, en un futuro, los avances de la tecnología y otro tipo de tratamientos puedan ayudarla a evitar la pérdida de su visión.

Todavía no deja de sorprender el hecho de que Allisson Lozz se haya retirado de la pantalla chica en México, puesto que rápidamente comenzó a figurar como una de las actrices jóvenes más talentosas. Frente a esto, expresó en algunas entrevistas para medios de su país que tomó la decisión de dejar la actuación para dedicarse a su familia y para llevar “una nueva vida intentando ser una persona normal, eso es mucho más bonito”.