Álvaro Bayona fue el séptimo eliminado de la quinta temporada de ‘MasterChef Celebrity’, uno de los ‘realities’ más queridos por los televidentes colombianos. Su actitud serena, su tono tranquilo para hablar y su noble comportamiento en la competencia hizo que toda la audiencia le tomara mucho cariño y por eso su salida del programa ha sido una de las más emotivas y dolorosas que se han visto en pantalla.
Incluso la misma Claudia Bahamón le dedicó unas sentidas palabras en su perfil oficial de Instagram, donde publicó unas fotografías con el actor en la que queda latente la hermosa amistad que cultivó con la presentadora y los demás compañeros de competencia. “Te admiro infinito como actor y como ser humano. Te adoro @alvarobayona.actor”, escribió la también arquitecta en su post.
Pero más allá de todo el amor y la ternura que generó Bayona con su participación en el programa, él también sintió que hubo momentos en los que no estuvo de acuerdo con el actuar de algunas de sus compañeras de reality, pues ellas asumieron actitudes que a su parecer debieron evitarse a toda costa, más cuando las mujeres en cuestión son actrices y saben muy bien cómo manejar su corporalidad y sus emociones al servicio de ciertas situaciones.
“No, por el duro sí… A uno no le sorprende mucho nada, pero yo les decía a las actrices que nosotros trabajamos con las emociones. Sabemos construir, controlar y poner las emociones al servicio de nosotros. No podemos dejarnos manejar por las emociones”, relató el actor en La FM llevando la conversación hacia las actitudes erróneas de la caleña, recordada por interpretar a Jenny García, “la Pupuchurra”, en la mítica novela Yo soy Betty, la fea.
Bolaños ha sido una de las participantes que más conflictos ha creado en lo que va del reality, pues ha tenido encontrones con varias de sus compañeras celebridades como las actrices Zulma Rey y Carolina Acevedo, todo en medio de retos en los que han tenido que interactuar y el estrés y la presión han jugado en contra del buen ambiente en las cocinas dispuestas para la competencia, tanto en los estudios de RCN, como en diferentes zonas turísticas de Colombia.
Bayona también dejó muy claro que preferiría hacer diferentes actividades de ocio con todos sus compañeros menos con la caleña, pues su fuerte temperamento le impediría llevar a cabo cualquier resultado que deban lograr. Cuando le preguntaron a quién elegía para hacer karaoke, si Diego Sáenz o Martha Isabel, el actor respondió: “Con Diego, porque Martha, en algún momento, se emberraca”.
La eterna “Pupuchurra” no fue la única que actuó de una forma errática ante los ojos de Bayona. Otra de las participantes también terminó comportándose de una forma no apropiada para Álvaro, momento que sucedió en plena eliminación, cuando se necesita tener una serenidad firme para afrontar la decisión de los jurados que se emite y se tiene que hacer cumplir, dejando a uno de los participantes fuera de la competencia.
“Me pareció excesivo que hubo compañeras que se desmayaron. Yo les decía: ‘Oye, eso no puede pasar’. Y vi a una que se desmayó varias veces”, contó Bayona, haciendo referencia al desmayo que tuvo la actriz cubana Daniela Tapia, quien requirió atención médica por parte del equipo de primeros auxilios del show.
Aun así, Bayona ya está fuera del reality y se conoce que detrás de cámaras suceden muchas más cosas que pueden influir en la emocionalidad de los participantes, desatando situaciones en las que las peleas, el llanto, las renuncias y hasta eventos médicos pueden ser los protagonistas de los capítulos del concurso.