Jorge Andrés Alzate Ríos, mejor conocido en el mundo artístico como Alzate, es uno de los cantantes más exitosos del género popular en la actualidad, pues su gran talento le ha permitido adquirir reconocimiento a nivel nacional e internacional, y posicionarse como uno de los mejores en la industria.
Recientemente, el intérprete de canciones como Ya me cansé, Maldita traición y La venganza, se encuentra promocionando su más reciente lanzamiento junto a El bala, llamado Fue tu culpa, el cual fue escrito en una velada después de un importante concierto.
“Se trata sobre cuando tú tienes las agallas de terminar una relación por el motivo que sea, pero al tiempo, que puede ser una semana, un mes o unos años, tú empiezas a extrañar esa relación”, fue la descripción que el mismo artista dio sobre la letra de la canción.
En entrevista con la Revista Vea, el cantante paisa reveló que tras 12 años de vivir en Florida, Estados Unidos, estará de vuelta en Colombia durante una temporada debido a algunos asuntos familiares. El cantante se radicó de nuevo en la ciudad de Medellín, en compañía de su esposa y su hija, muy cerca del lugar de residencia de algunos miembros de su familia, específicamente, de sus padres.
Alzate habló del milagro que salvó a su padre
El reconocido artista reveló que hace algunos meses, su padre fue diagnosticado con cáncer de próstata, situación que causó grandes niveles de preocupación en su familia, pues este tipo de enfermedades, suelen ser muy complicadas de tratar y los procedimientos médicos en torno a la misma, suelen ser muy dolorosos.
“Era cáncer, pero no había metástasis ni nada de eso. Fue una decisión familiar la de operar en vez de hacer quimio, porque en realidad no estaba creándole ningún problema”, indicó el cantante de música popular colombiana.
Adicionalmente, quiso explicar que, la enfermedad de su padre, en un primer momento no le generó ninguna molestia corporal o signos de alarma, por el contrario, fue encontrado tras realizar un examen de rutina ordenado por su médico de cabecera: “Fue descubierto en un examen de rutina, no tenía ningún síntoma. Además, el equipo médico nos tranquilizó porque nos dijo: ´ojalá todo el mundo se diera cuenta de que tiene cáncer así en un examen de rutina, porque es a tiempo’”.
Al enterarse de la condición médica que el padre de Alzate estaba atravesando, la familia consideró pertinente realizar la cirugía respectiva para retirar el tumor, la cual, se realizó en manos expertas y tuvo el resultado esperado por los profesionales de la salud y sus familiares. Sin embargo, luego de unos días presentó algunas complicaciones que lo obligaron a visitar un clínica para entender qué estaba pasando.
“Él salió súper bien a los dos días, y resulta que parece que hubo una perforación de uretra o de vejiga y eso lo devolvió al hospital. Fue ya con otras complicaciones. Mi papá entró en cuidados intensivos, en coma conectado con respirador”. Según lo revelado por Alzate, su padre duró varias semanas sin mostrar mejoría, y en algún momento llegaron a pensar que estaba muy cerca de perder la vida, pues llegaron al punto de despedirse de él.
Sin embargo, de manera sorpresiva, presentó un nivel de mejoría que nadie esperaba, alegrando a su familia de la profunda tristeza que los invadía en ese difícil momento. “Mi papá despertó y por eso, estamos de celebración hace dos meses, no lo esperábamos”. El artista reveló que este milagro le cambió la vida a su familia y los hizo mucho más conscientes de compartir junto a sus personas cercanas tiempo de calidad.