Fue el pasado 11 de mayo que se encendieron las alarmas de la farándula colombiana al conocer la noticia de que el expresentador del programa matutino de CityTV, Bravíssimo, Amador Padilla, se encontraba muy grave de salud, internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Mónica Hernández, esposa de Padilla y quien también trabajó en el mismo programa, sorprendió anunciando que su esposo se encontraba hospitalizado, lo cual generó una gran preocupación entre sus seguidores, familiares, amigos y seres queridos.
Hernández dio la lamentable noticia a través de una publicación en sus redes sociales, en la que compartió que Amador Padilla fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una alarmante disminución de sus plaquetas.
“Amador está en UCI […] Desde hace una semana venía con una fiebre muy alta y ayer tuvo las plaquetas en 77, después se le bajaron a 44, esta madrugada a 32, al mediodía en 18.000. Ustedes saben que la cifra normal que debe tener un ser humano es entre 150.000 y 450.000 y a él se le bajaron mucho”, dijo Hernández a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Fueron varios los reportes que su esposa entregaba a través de su cuenta oficial de Instagram y durante varios días mostró una gran preocupación, pues su esposo no mostraba mejoría, y, por el contrario, seguía empeorando.
Sin embargo, días después y de un momento a otro, Padilla comenzó a responder al tratamiento médico y logró salir sano y salvo de UCI para reunirse nuevamente con su esposa, quien dio a conocer la maravillosa noticia a todos sus seguidores con un reel.
“Y lo inexplicable sucedió. Plaquetas en 135 mil. Gracias Dios, contigo las cosas son sobrenaturales. Gracias a todo el cuerpo médico y gracias a tantos, tantos corazones por cubrirnos con su oración”, escribió Mónica.
Amador Padilla reveló la causa que lo hizo ingresar a UCI
El presentador del Valle del Cauca, junto con su esposa, estuvieron en una entrevista con su amado programa, Bravíssimo. En dicha charla, Padilla reveló que sus problemas de salud comenzaron cuando se fue al Lago Calima a un entrenamiento.
“Luego de nadar y correr, me bañé y me empezaron unos escalofríos impresionantes. Después regreso a casa y sigo con fiebre durante varios días. Yo pensaba que era un ataque de artritis, porque tengo artritis hace dos años”, narró Amador.
Al ver que la condición de salud de Padilla no mejoraba, decidieron hacer más estudios, en los que encontraron que lo que había llevado al presentador a tener una fuerte caída era el dengue, por lo que se esclareció el diagnóstico.
“Detectamos que era un medicamento para la artritis, que tranquiliza el sistema autoinmune, y pues me quedo sin cómo defenderme ante el dengue y no suben las plaquetas por este motivo”, dijo.
En la misma conversación, Amador Padilla confesó que este ha sido uno de los momentos más duros de su vida, pues no podía dormir, tenía que hacer sus necesidades en un pañal y además, lo estaban “chuzando” con mucha frecuencia.