La prensa internacional completa varios meses informando todos los detalles sobre la mediática ruptura entre Shakira y Gerard Piqué luego de doce años de relación, desde que se conocieran justo en los tiempos de un Mundial de Fútbol, el de Sudáfrica 2010.
Desde entonces, el motivo que mencionaron personas allegadas a la pareja como el causante de la ruptura fue la infidelidad del exdefensa del Barcelona FC con Clara Chía Martí, una joven española de 23 años, con quien al parecer Piqué habría estado saliendo desde finales de 2021.
Las primeras imágenes del barcelonés y su nuevo amor se conocieron desde el pasado 20 de agosto, cuando fueron captados en un concierto de Dani Martin y en la boda de un amigo del jugador.
Poco después se conoció que se trataba de la misteriosa mujer con quien habían visto al futbolista, en noviembre del año pasado, en la discoteca La Traviesa, donde ella se ganaba la vida como mesera. Ya para entonces, las infidelidades de Piqué eran un secreto a voces en todo Barcelona.
Desde que se enamoraron, el ex de Shakira le ofreció a Clara Chía trabajo en Kosmos, su empresa de eventos deportivos y compañía audiovisual. Allí, ella se desempeña en el departamento de administración.
Lo curioso es que, al parecer, Shakira no habría sido la única engañada en medio de la relación de Piqué y su nuevo amor. Según el paparazi Jordi Martin, el futbolista habría conocido a la joven siendo la pareja del hermano de su mejor amigo, y su romance habría empezado cuando Piqué estaba con la mamá de sus hijos, y Clara, con el joven mencionado.
Sin embargo, hace poco se conoció que una amiga cercana a la estudiante reveló a la prensa española los supuestos motivos de la “elección del futbolista” entre Shakira y su actual pareja.
Dicha versión se aleja de la manejada hasta ahora, que redujo el episodio a un asunto de infidelidad y se conoce en momentos en que a Piqué se le ha visto más feliz que nunca con la mujer de 23 años, en viajes por Europa y con gestos tan románticos como los vistos durante la despedida del jugador del equipo culé.
Según Gemma Iglesias, amiga cercana de la novia de Piqué, el deportista quedó flechado con Clara Chía desde el primer momento gracias a su carisma y buena vibra y a que se llevaba muy bien con el círculo personal más cercano al deportista.
La mujer contó a la revista Hola que Shakira, en cambio, “nunca” consiguió formar parte de la vida futbolística del español: “(Clara) está integrada con los amigos de Piqué. Esa es una cosa que Shakira nunca ha conseguido. Ella jamás conectó con las otras esposas de futbolistas o con los amigos de Piqué”, dijo.
Además, sostuvo que Clara Chía “no actúa como una diva” y es comprensiva con su pareja.
Iglesias fue más allá y confesó que la estudiante de relaciones públicas desea que la separación entre Shakira y Piqué evolucione de la mejor manera, por el bien de los hijos de la pareja que se irán a vivir con su madre a Miami, una vez pasen las fiestas de Navidad y Reyes, pues así quedó estipulado en un acuerdo de custodia de los pequeños alcanzado a comienzos de este mes.
Según la versión de esta amiga cercana a la nueva pareja, habría sido Chía quien convenció al futbolista de tomar una postura más relajada ante el pleito por la custodia de Sasha y Milán, los hijos de la expareja.