El reality show musical de Caracol Televisión, Yo me llamo, sigue avanzando en las noches a pesar de las interrupciones por los partidos de fútbol debido a las eliminatorias del mundial 2026, por lo que los artistas siguen creciendo musicalmente en la escuela y mostrando los avances a los jurados.
Para el capítulo del lunes 11 de septiembre, el cual es el número 31, se presentaron los siguientes imitadores: Héctor Lavoe, quien deslumbró con su presentación, pues el maestro Escola le dijo: “Me gustó la canción y tu presentación estuvo muy buena”, luego salió a escenario Arelys Henao, a quien no le fue muy bien y fue una de las amenazadas de la noche: “Estuvo muy desafinada. No escuché a la artista, porque le faltó vivir la canción”, dijo Amparo Grisales.
Después entró en escena Bad Bunny, quien causó opiniones divididas, pero Amparo Grisales recalcó que “le encantó”, aunque se notó que estaba cansado y sin aire, luego entró en acto Paulina Rubio, a quien le fue muy mal y Amparo Grisales se lo dejó saber: “No me gustó nada, nunca escuché el color de la cantante. No hay control del aire”. Por otro lado, luego salió el imitador de Vicente Fernández quien tampoco tuvo buena suerte, pues Pipe Bueno le dijo “Lo pudiste haber hecho mejor. Hay cosas que mejorar en todo sentido”, después llegó al escenario la imitadora de Kany García y conquistó a los jurados con su presentación, sobre todo a Amparo Grisales, quien le dijo: “Fue tan hermosa tu presentación. Me encantó”, y también estuvo Paola Jara, y aunque reconocieron su gran trabajo, le mencionaron que se pudo haber sobreactuado un poco.
Presentación de Carin León en Yo me llamo 2023
Uno de los imitadores que también estuvo en escena fue Carin León, quien interpretó la canción Mi eterno amor secreto. Sin embargo aunque su presentación estuvo muy bien, se prestó para una serie de pullas para el cantante original y para fomentar una discusión entre Cesar Escola y Amparo Grisales.
Tras terminar su presentación, la primera en dar su opinión claramente fue Amparo Grisales, y reiteró: “Pero él en este tema lo hace así el original, ese jincho, jincho, yo diría que sí lo hace un poco chisquiado”, por lo que César Escola no se quedó callado y decidió confrontar a la Diva de Colombia, pues se encontraba un poco molesto al indicar que no era posible que un imitador o cantante se arriesgue a cantar de tal manera, sin que los jurados puedan entenderle.
A lo anterior, el mismo imitador le contestó al maestro Escola que el cantante sí cantaba un poco enredado, por lo que Amparo Grisales se mantuvo en su posición y siempre defendió al imitador: “Mire maestro yo he estudiado y escuchado este tema, el lo hace chisquiado [...] Carin León estaba jincho de la peda en este tema”, y de igual forma la Diva dejó en claro que mientras todos iban en el mismo carro escucharon la canción y llegaron al mismo acuerdo: “Yo le dije, qué tipo para estar cantando como si estuviera peo, no se le entiende nada, parece borracho, parece que se hubiera tomado todo el tequila”.
Finalmente, Amparo reiteró que si el artista original lo hace de esa forma, la presentación del imitador estuvo adecuada.