En la noche del pasado martes, 14 de enero, se emitió el sexto capítulo de Yo me llamo, el reality musical de imitación que conquista a los televidentes colombianos noche tras noche al presentar en su tarima participantes que sueñan con ser aceptados al interpretar a sus artistas elegidos.
En esta temporada, los jurados César Escola, Amparo Grisales y el cantante cubano de salsa, Rey Ruíz, son los encargados de oprimir la estrella verde o roja para definir si dan el cupo o no, y en este capítulo los participantes recibieron más negativas que positivas.
Dentro de los pocos ‘sí' que se dieron, los imitadores de artistas como Wisin y Yandel, Pipe Bueno, Feid, Karol G, Sandro y Jessi Uribe lograron convencer a los jurados de merecer un lugar en la competencia.
A la tarima del templo de la imitación también llegó la imitadora de la famosa Selena Quintanilla, con un estilo único y una voz con la que cantó Como la flor y descrestó a los jurados, pero no totalmente.
El primero en darle su opinión fue el maestro Escola, quien resaltó de primera mano su belleza y notable buen físico: “Tienes un cuerpazo, tienes la alegría, tienes el pelo, tienes el porte de Selena, me falta algo en el color de la voz [...] Es un personaje que nos gustaría tener”.
Luego de esto, la diva de Colombia, Amparo Grisales le dio sus consideraciones: “Le falta alargar los finales con el vibrato. Entonces, como no tienes suficiente aire, tienes que practicar más para que el aire lo puedas administrar mejor cuando lanzas las notas. ¿Entonces, qué pasa?, que cortas los finales, porque a mí me parece que cantas muy bien y se te escucha la Selenita por ahí y te pareces muchísimo”, dijo.
Lo que llamó la atención de los televidentes fue la forma en la que Amparo se refirió a César Escola, ya que le hizo ‘ojitos’ y le habló de una manera dulce para que la pasara.
“[...] Ay sí, cuando yo le digo eso y me hace esa cara, ¿qué? Vea, si lo ve cómo es de lambón. Ahí sí se pone tierno para que yo le diga que sí se llama”, afirmó Amparo Grisales.
Por último, llegó el turno del cantante de salsa Rey Ruíz: “Conozco al personaje desde que éramos jovencitos, cantaba precioso, se movía y eso que yo veo en ti, lo veía en ella. Yo siento como que me traes esa remembranza de Selena (...) La voz la tenía muy dulce y muy bonita, tenía sus tonos altos, eso fue lo único que me faltó a mí de ti, pero yo creo que en la escuela puede funcionar. Además, tu figura completa me recuerda mucho a ella”.
Frente a todos estos comentarios, la participante guardó compostura, la cual transformó en una gran alegría cuando vio que los tres jurados le dieron la estrella verde, dándole así un cupo directo dentro de la competencia.