Yo me llamo 2023 ya entró en una nueva etapa de la competencia, donde los jurados comenzaron a seleccionar a los participantes que tendrán la oportunidad de ingresar a la escuela de la imitación y perfeccionar sus personajes. La extensa lista permitió que los televidentes refrescaran la memoria y disfrutaran de las presentaciones, eligiendo a sus favoritos.

Al inicio de esta fase, los expertos aclararon que serían 21 personajes los que se presentarían por noche y solamente tres de ellos tendrían un cupo para el concurso. Cada cantante debía plasmar que había mejorado y adoptado las recomendaciones que le dieron, dando un paso más para parecerse a su artista.

En el proceso de selección, Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola se enfrentaron a buenas presentaciones, errores épicos en los shows e imitadores que no alcanzaban el nivel que deseaban. Al momento de observar a cada cantante, las expectativas e ilusiones variaban.

Yo me llamo vuelve a la pantalla de los colombianos | Foto: Canal Caracol

Sin embargo, uno de los momentos más inesperados del capítulo fue cuando el hijo de Giovanny Ayala regresó al escenario para imitarlo. El joven cautivó interpretando A chillar a otra parte, donde buscó que su voz fuera lo más similar a la de su progenitor, quien es un gran representante del género popular en el país.

Al terminar, el primero en dar su devolución fue Pipe Bueno, quien aseguró que notaba los nervios que tenía el artista al momento de mostrar su voz. Allí exaltó el talento y potencia que tenía, pero no dejaba de lado cómo afectó esta distracción.

Pipe Bueno analizó presentación de hijo de Giovanny Ayala. | Foto: YouTube Caracol Play

“Creo que estabas algo nervioso porque venías bien en la afinación, pero después, no sé si te diste cuenta, la canción estaba por un lado y tu voz por el otro. Tienes potencial para cantar, pero sí se nos complicó bastante porque te desconcentraste mucho”, dijo el jurado en el programa de entretenimiento.

No obstante, Amparo Grisales tomó la palabra y no perdió la oportunidad para ‘encarar’ al imitador, indagando específicamente por su progenitor. La actriz le preguntó al artista si Giovanny Ayala sabía lo que había ocurrido y qué le había dicho al respecto.

“Ven acá ¿tú le contaste a tu papá lo que yo dije? ¿Qué dijo?”, preguntó la celebridad de la televisión, dejando en el aire la respuesta del joven.

La actriz encaró al joven por comentario que le hizo. | Foto: YouTube Caracol Play

El participante respondió que sí le había contado a su papá lo ocurrido en el escenario de Yo me llamo, pero que la reacción había sido de risas y carcajadas al escuchar esto. Adicional, le había enviado audios preguntándole por lo sucedido con la ‘Diva’.

“Sí… Eso soltó la carcajada y no me paraba de enviar audios de: ‘Uy, cómo así, papi’”, afirmó el cantante, desatando risas en Pipe Bueno, que lo estaba observando muy concentrado para saber qué pasó con Ayala.

El concursante cantó A chillar a otra parte. | Foto: YouTube Caracol Play

Ante este instante gracioso, César Escola intervino y dio sus opiniones, afirmando que aquella velada no lo había beneficiado en el tema de imitación. Sin embargo, le daba mucho gusto que celebrara a su progenitor, quien construyó una sólida carrera en la industria musical de Colombia desde hace años.

“Hoy de pronto no fue tu mejor presentación, pero de verdad aplaudo que celebres a tu papá”, mencionó el maestro argentino, sonriendo al ver al cantante disfrutar de esta presentación.

Lastimosamente, el hijo de Giovanny Ayala no logró avanzar en la competencia y quedó por fuera, pues los jurados seleccionaron a tres imitadores que tenían más herramientas para llegar a la final. En el caso de Pipe Bueno, seleccionó a Dario Gómez, mientras que Amparo Grisales se quedó con Diomedes Díaz.

César Escola, por su parte, optó por darle su voto a Paola Jara, siendo la única mujer de este grupo en pasar.

El jurado tuvo que elegir solo tres artistas para la siguiente etapa. | Foto: YouTube Yo me llamo edición Colombia