Yo me llamo es el programa más visto en la televisión colombiana según los análisis de la firma Ibope Kantar Media, la cual está encargada de medir los niveles de rating de cada uno de los programas que se emiten en la pantalla chica a nivel nacional.
Este concurso de imitación de artistas musicales cuenta con un importante equipo de jurados, quienes se encargan de escuchar y evaluar a cada uno de los participantes, con el fin de que mejoren sus interpretaciones y puedan llegar a ser el doble perfecto de su cantante de preferencia.
El maestro César Escola, la actriz Amparo Grisales y el cantante de música popular Pipe Bueno son los encargados de guiar a los participantes en su paso por el ‘templo de la imitación’, sin embargo, en algunas ocasiones, sus opiniones no son muy bien recibidas por parte del público.
Críticas a Amparo Grisales
Amparo Grisales es una de las jurado de Yo me llamo que lleva más tiempo en el programa, pues ha participado en ocho de nueve temporadas que han sido emitidas por las pantallas del Canal Caracol, ganándose el cariño de los televidentes que noche tras noche disfrutan del talento de los imitadores que buscan demostrar que pueden llegar a ser el ‘doble perfecto’ de su artista favorito.
Sin embargo, para muchos de los seguidores del concurso de talentos, Amparo puede llegar a ser, en algunas ocasiones, muy dura a la hora de realizar sus intervenciones y dirigirse a los artistas que llegan al escenario, pues siempre se ha caracterizado por ser muy sincera y no tener filtro a la hora de hablar y dar a conocer sus opiniones.
En la novena temporada ha recibido cientos de críticas en sus redes sociales, pues muchos consideran que ‘la diva de la televisión’ toma decisiones basándose en su gusto personal, y no en el talento que tienen los imitadores. Incluso, se le ha llegado a acusar de tener algo en contra de una concursante en específico, lo que ha causado que los cibernautas muestren su descontento ante la situación.
Se trata de la imitadora de Alejandra Guzmán, quien a pesar de haber mostrado un gran avance y seguir las recomendaciones que los jurados le han dado en cada una de sus presentaciones, constantemente recibe malos comentarios por parte de la actriz de 67 años. Esto ha causado la indignación de cientos de televidentes del Canal Caracol, pues hasta el momento, es una de las favoritas del público, a juzgar por las opiniones expuestas en medios digitales.
Por esta razón, los seguidores de Yo me llamo Alejandra Guzmán han decidido pronunciarse a través de las redes para dar a conocer su descontento frente a la situación, pues a pesar de que el programa ha tenido varios cambios en cuanto a su horario debido a los eventos deportivos realizados en los últimos días, los televidentes no dejan de hablar sobre lo ocurrido en los más recientes capítulos.
“Qué tristeza la falta de respeto que en esta temporada se ve en ese programa, con los participantes. Si no se parece físicamente, ¿para qué los eligen, para tener que insultarlos en público?”, escribió una usuaria de redes sociales en el perfil de Instagram del programa de imitación.
Afirmó además, que a pesar de que es necesario que los participantes reciban una retroalimentación frente a sus presentaciones, y en muchas ocasiones sea necesario aclarar los puntos que tienen por mejorar, en aras de evolucionar en la creación de sus personajes, es importante hacerlo bajo el margen del respeto.
“La falta de respeto de Amparo Grisales con Alejandra Guzmán y Rafael, las críticas hay que hacerlas con respeto y constructivamente sin llegar al irrespeto que es lo que hace ella”, resaltando las acciones negativas que ha tenido ‘la diva de la televisión colombiana’ en un gran porcentaje de las presentaciones del imitador, quien desde el primer momento recibió críticas relacionadas con su aspecto físico.
La televidente finalizó escribiendo: “¡Terrible su egocentrismo que fastidia todas las noches!”, recibiendo el apoyo de otros usuarios de las redes sociales, quienes se mostraron de acuerdo con las afirmaciones hechas por la mujer y confirmaron tener el mismo pensamiento por medio de las interacciones con el mencionado comentario.