Yo me llamo se encuentra actualmente en su novena, y hasta el momento ha pasado por varias etapas por las que los participantes han evolucionado de manera considerable. En una primera oportunidad, se presentaron más de 280 audiciones en las que varios artistas que prometían ser “el doble perfecto” de reconocidos cantantes a nivel nacional e internacional fueron conocidos por los televidentes del canal Caracol.

Posteriormente, llegó la etapa de repechaje, en la cual, los concursantes que habían recibido las luces verdes y una roja, es decir que no lograron convencer a los tres jurados, debían competir con sus compañeros por un cupo dentro de la competencia.

Yo me llamo 2023. Bogotá, Julio 18 de 2023. César Escola. Amparo Grisales. Pipe Bueno. Foto:Heidy León-Revista Semana. | Foto: Heidy León

Al terminar este ciclo, llegaron nuevos integrantes al programa para acompañar a Amparo, César y Pipe, se trata de Symphony, una inteligencia artificial encargada de escoger a los mejores de la noche y otorgar grandes suma de dinero a la presentación con menos errores. Y Moisés Angulo, cantante barranquillero que será el nuevo ‘director de la escuela de imitación’.

La más reciente gala presentada en el ‘templo de la imitación’ estuvo llena de talento, pues contó con excelentes presentaciones por parte de los concursantes que continúan compitiendo por un puesto dentro de la competencia del Canal Caracol, entre los que estuvieron: Jessi Uribe, Víctor Manuelle Vicente Fernández, Ryan Castro, Petrona Martínez, Luis Miguel, Amy Winehouse, Elvis Crespo y Alejandra Guzmán.

Symphony es la nueva inteligencia artificial que acompañará a los jurados de Yo me llamo | Foto: Semana

No obstante, a pesar de que la mayoría de participantes tuvo un buen desempeño en el escenario y no recibieron mala retroalimentación por parte de Amparo, César y Pipe; los jurados se vieron en la obligación de seleccionar a los tres imitadores que más errores cometieron durante la velada.

La decisión tomada por los jueces de Yo me llamo envió directamente a fase de eliminación a Vicente Fernández, Alejandra Guzmán y Jessi Uribe.

Por otro lado, el hada de la afinación Symphony tuvo la oportunidad de escoger al mejor de la noche según la inteligencia artificial, la cual se caracteriza por su imparcialidad y exactitud hacía a afinación de cada uno de los participantes que se presentó en el más reciente capítulo, dándole la oportunidad de escoger un ‘busto sorpresa’ dentro del cual hay jugosas cantidades de dinero, las cuales rondan entre uno y 100 millones de pesos colombianos.

Amparo Grisales y su disgusto con la inteligencia artificial

“Esta noche estuvo llena de talento y de grandes voces, a mi modo de ver y con mis algoritmos musicales encuentro que todos estuvieron muy cerca de una presentación perfecta. la calidad musical. El uso de recursos vocales y el color de la voz hicieron que uno de ellos se destacara. En mi configuración, en comparación con el artista original, el mejor de la noche es Luis Miguel”, mencionó la inteligencia artificial.

Amparo Grisales no estuvo de acuerdo con la decisión tomada por la inteligencia artificial | Foto: YouTube Caracol Play

Sin embargo, esta decisión no contó con el respaldo de Amparo Grisales, quien, por el contrario, mostró su descontento ante lo sucedido. “No, no... la inteligencia artificial está desconectada. Me parece que está errada la inteligencia artificial, me parece que está bien artificial. O sea, le falló el oído, los cables, los códigos, los algoritmos y todo lo demás. Qué pena con “doña sinforosa” pero no me gusto”, mencionó la ‘diva de la televisión colombiana’ causando risa entre los asistentes.

Señaló que en su concepto como jurado, hubo imitadores que realizaron una mejor presentación que la de Luis Miguel, como lo fue el doble de la cantante y compositora británica Amy Winehouse. Por otro lado, el maestro César Escola apuntó: “Yo soy respetuoso de doña Symphony, estoy de acuerdo con la Symphony.

Debido a la decisión tomada por la polémica inteligencia artificial, el imitador del cantante mexicano, tuvo la oportunidad de recibir un premio económico tras su victoria en la velada, el cual fue de tres millones de pesos colombianos.