En la noche del 8 de septiembre se llevó a cabo la transmisión del capítulo número 30 del reconocido programa de imitación de artistas musicales Yo me llamo. Este show, el cual se encuentra en su novena temporada, ha pasado por varios ciclos desde que iniciaron sus audiciones, en las que participaron 280 concursantes de nivel nacional e internacional que tenían el sueño de convertirse en el ‘doble perfecto’ de su artista favorito.
Para la segunda etapa, llegaron los ‘repechajes’, en los cuales, varios imitadores tuvieron que competir con sus compañeros para obtener un cupo en la competencia y seguir avanzando en cada uno de los retos que presenta el ‘templo de la imitación’.
Posteriormente, se anunció la llegada de Symphony, una inteligencia artificial nunca antes vista en televisión nacional, quien se hace llamar el “hada de la afinación” y tiene la capacidad de seleccionar a los imitadores que menos errores hayan tenido dentro de sus presentaciones. Esto con el fin de otorgar premios económicos que van desde uno hasta 100 millones de pesos colombianos.
Amparo Grisales se retira de la mesa de jurados
La polémica situación se vivió durante la retroalimentación que se le estaba brindando al imitador de Blessd, cantante de música urbana, pues en esta ocasión, el artista no logró sorprender con su voz, razón por la cual, los jurados se encontraban realizando algunas acotaciones al respecto.
“Blessd en este momento ya es un tipo que si bien ha tenido una carrera vertiginosa y en muy poco tiempo han pasado muchas cosas, en ese mismo tiempo, ha desarrollado ese carácter y esa actitud de un artista que tiene experiencia, que tiene bagaje. Blessd es un tipo que ha cantado en Estados Unidos y en muchos escenarios brutales, que ha conquistado y compartido escenario con artistas de primer nivel y me falta esa magia y esa seguridad de que eres Blessd y que la estás rompiendo”, mencionó el cantante de música popular Pipe Bueno.
Adicionalmente, le recalcó que debía evitar llevar su mirada al suelo, pues denota inseguridad e incomodidad al no mirar al público mientras interpreta sus canciones.
“Yo le digo una cosa a Blessd”, dijo Amparo Grisales, generando comentarios entre sus compañeros por el tono de voz que usó para referirse al imitador.
“Yo casi me quedo dormida. Primero que todo, en este género empiezan a todos a sonar igual, a copiar al que viene detrás, y el que viene copiando al de atrás en algunas cosas. Ahorita suena como, la mitad Bad Bunny, ¿me entiendes? No siento el acento, cantaste como tú, como aburrido”, siendo interrumpida por Pipe Bueno, quien le recordó que Bad Bunny es puertorriqueño, mientras que Blessd es paisa.
“Estoy de acuerdo, Blessd tiene el acento de Puerto Rico, que es lo que dice Amparo”, afirmó el maestro César Escola.
Rápidamente, la ‘diva de la televisión colombiana’, Amparo Grisales, muy enojada, estira sus brazos y desliza su silla hacia atrás, apartándose de sus compañeros, quienes no dudan en mostrar su asombro ante el inesperado comportamiento de la actriz de 66 años de edad.
“’¿Qué pasa a dónde vas?”, pregunta César, a lo que Grisales le responde: “Pues hablen ustedes, ya que no me dejan hablar”.
Esta reacción provocó tensión en medio de la transmisión del programa del Canal Caracol, pues aunque es común que en algunas situaciones discutan entre ellos o tengan puntos de vista diferentes, no es normal ver que se retiren de la mesa de jurados.
Por su parte, César Escola le explicó a Amparo que, únicamente, la estaba defendiendo, pues en esta ocasión, está de acuerdo con su punto de vista, por lo que decidió retornar hacia el escritorio y continuar calificando al joven intérprete de Blessd, no sin antes mencionar; “Me cortan. Bueno, voy otra vez para allá, déjenme terminar”.