La cantante de música vallenata Ana del Castillo llamó la atención en julio pasado cuando aseguró que le prometió a Dios que no iba no tomar alcohol durante tres meses. En entrevista con la emisora Olímpica Stereo, la artista afirmó que tomó la decisión ya que sentía “guayabo moral” cuando veía las críticas tras los escándalos que ha protagonizado pasada de copas.

“Ya el trago me estaba cayendo regularsón y yo ya borraba casete. Entonces decía: ¿qué hice yo ayer ve? Entonces cuando salía en las páginas yo veía todos los comentarios (...) Me daba un guayabo moral y le prometí a Dios, una promesa que no voy a decir, si yo cumplo esa promesa hasta el 12 de octubre vuelvo a tomar”, dijo.

Posteriormente, afirmó en otra entrevista que decidió extender la promesa por un mes más, hasta el pasado 12 de noviembre. Tras cumplirse el plazo, la cantante reapareció en Instagram el fin de semana con una transmisión en vivo en la que relató lo que vivió durante el tiempo que estuvo sin ingerir alcohol.

“Cuatro meses sin beber, ni una cervecita. Y yo atragantá con ganas de rematar la botella. Me rindió, pero todo fue para bien”, sostuvo Del Castillo.

Adicionalmente, manifestó que durante el tiempo de la promesa no tomó ni “medio trago”. “Las personas que están preguntando que si yo bebía así sea una cerveza, nadita, no he bebido nada, no he bebido nada, ni cerveza, ni medio trago”, sostuvo.

También dijo que en adelante va a seguir tomando licor, pero no va a realizar más transmisiones en vivo mientras lo haga. “Voy a seguir tomando, pero ya no puedo hacer en vivo porque ya me regañaron”, dijo al tiempo que señaló ya no tiene “guayabo moral”.

La ‘embarrada’ en tarima

A principios de año, la cantante causó polémica luego de que en medio de un concierto llevado a cabo el pasado fin de semana en Bucaramanga, Santander, comparara a su colega Jean Carlos Centeno con el miembro erecto del hombre. Al parecer, lo que buscaba la artista era elogiar el talento de su compañero de tarima.

Cuando alguien gritó que Jean Carlos Centeno era “el papá”, Del Castillo dijo: “No, es la mondá parada”. El comentario de la polémica cantante no cayó bien en su compañero, quien no dudó en regañarla: “Ana del Castillo, estamos en un concierto virtual y hay niños a esta hora”.

Voy a seguir tomando, pero ya no puedo hacer en vivo porque ya me regañaron”, dijo al tiempo que señaló ya no tiene “guayabo moral”. | Foto: Instagram @anadelcastilloj

Sin embargo, a Ana del Castillo no le interesó el llamado de atención que le hizo Centeno y, por el contrario, siguió diciendo la polémica frase mientras se retiraba de la tarima en medio de risas. “No es ella, a veces se nos presenta en la vida un principio sin fin y no sabemos qué es en realidad. A veces tenemos padres y no los tenemos; a veces tenemos dinero, tenemos vida y no tenemos nada; ella lo tiene todo, se llama personalidad. Discúlpenla, discúlpenla, estaba tomada, emocionada, estaba feliz. En nombre de las mujeres les pido disculpas; disculpen su léxico y que viva Ana del Castillo, la reina del vallenato”, dijo Jean Carlos Centeno al disculpar a la cantante por su comportamiento en la tarima.

“Entiendo que sea extrovertida y todo, pero es una falta de respeto con los espectadores de la música vallenata y montarse borracha a gritar obscenidades aun sabiendo que el concierto lo ven niños. ¡Qué descontrol! (...). Mucha falta de respeto, ¡qué tristeza! Y lo peor, hay gente que le celebra este comportamiento (...). En el hecho de poder expresar y la libre expresión, el gran problema está en perder la cordura y la coherencia, lo volvió a hacer, encerrándose en sus miedos (...). Excelente cantante Ana del Castillo, pero no entiendo por qué ese de afán de mostrarse así de vulgar. Que se dedique a cantar, algo que hace bien”, comentaron algunos usuarios de Twitter, tras el polémico comportamiento de la artista.