La muerte de Omar Geles dejó un sinsabor en miles de fanáticos que siempre celebraron su carrera musical. Una partida que ocurrió de manera inesperada y dolorosa el pasado 21 de mayo. Con 57 años, el artista se preparaba para una serie de eventos y nuevos retos musicales.
La celebridad sufrió un síncope, según la Clínica Erasmo, y falleció horas más tarde, lo que detonó miles de reacciones entre su familia, sus fieles seguidores y sus amigos más cercanos, que no se contuvieron al momento de decirle adiós.
Este fue el caso de la cantante Ana del Castillo, quien, tras enterarse de la muerte de su “compadre”, no ocultó su tristeza. La celebridad vallenata se derrumbó por completo y les pidió a sus conocidos que le dijeran que “todo era mentira”, pues la invadía un sentimiento de dolor.
Las imágenes de la artista despidiendo, en medio del llanto, a quien fuera su amigo fueron impactantes y concentró la atención de los medios.
Recientemente, Ana del Castillo concedió una entrevista a la emisora Tropicana, en donde navegó por su vida profesional y por facetas personales que pocos sabían. La intérprete abrió su corazón con respecto a Omar Geles y se sinceró sobre su relación y la amistad que sostuvieron.
En el diálogo precisó que trabajaron juntos, además de que compartieron y aprendieron el uno del otro. Del Castillo aclaró que nunca se pelearon y siempre tuvieron la mejor de las relaciones.
“Fue una pérdida incalculable, la muerte del maestro Omar Geles. Teníamos tanto planes juntos. Él era una persona que quería que lo amaran. Hay especulaciones que nosotros habíamos peleado, eso no fue cierto. Nunca peleamos”, indicó en la charla.
“Trabajamos juntos y, además, él era mi compadre. No solo era acordeonero e intérprete de sus propias canciones, sino que también estaba involucrado como cantante. Pasamos tres años trabajando en la producción de mi CD. Él me dijo: ‘Comadre, hágalo a su manera y yo haré mi trabajo a mí manera’. El hecho de que nuestra colaboración laboral haya terminado no significa el fin de nuestra amistad”, agregó.
Ana del Castillo aseguró que le dio mucha tristeza la partida del cantautor, ya que fue pieza fundamental en su crecimiento como artista hasta el presente. Tras interpretar Te imaginaba, escrita por Geles, la cantante indicó que jamás pensó que la fuera a presentar sin tenerlo en vida, pues había muchas ideas para interpretarlas juntos frente al aclamado público.
“No sabía que cuando la lanzara él, ya no estaría aquí. Nadie lo imaginaba. Teníamos tres canciones para interpretar juntos, pero no pudimos hacerlo”, comentó.
¿Pleito con la familia Geles?
La colombiana fue clara en que le gustaba hacer las cosas de manera correcta y no buscaba pasar por encima de la familia, pues había códigos que respetar. Ana del Castillo se refirió, en ese sentido, a un pleito que ocurrió con la familia del artista y explicó a detalle qué sucedió.
“Hay contratos que se hacen con el artista, pero creo que esos no valen. Lo que importa son los contratos que se hacen después, pero no quiero causar polémica. Canté el lunes, él falleció el martes, y el domingo recibí una llamada diciéndome que no podía cantar sus canciones sin su autorización. Pero afortunadamente, eso ya se solucionó, gracias a Dios”, mencionó.