Ana del Castillo, desde muy joven, impactó en la industria musical con su evidente talento y potente voz, postulándose como una estrella a futuro en el género vallenato. Su carrera inició hace varios años y se fue puliendo, precisamente después de lidiar con polémicas y problemas personales que dañaron su imagen ante el público.
La nacida en Valledupar se forjó una carrera en los escenarios nacionales, convirtiéndose en una de las voces femeninas que se abrió paso en un terreno liderado principalmente por hombres como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond y Omar Geles. Su actitud y personalidad le ayudaron con el tiempo, conquistando a una fanaticada variada y diferente.
En 2024, Ana del Castillo se robó miradas con la transformación que le dio a su realidad, concentrándose en su música y los proyectos a futuro. De hecho, el pasado 27 de julio, la celebridad organizó un fuerte evento en el que presentaría su nuevo disco, titulado Fuerza.
Esta cita musical se llevó a cabo en el Parque de la Leyenda, donde la vallenatera invitó a los interesados a que acudieran para conocer detalles de este lanzamiento. Este show, en Valledupar, acogió a los fans en una fiesta muy colombiana, dando una muestra de lo que este álbum significaba en su carrera.
Sin embargo, según se comentó en redes sociales, este evento habría brillado por la baja asistencia que tuvo, pues había fotos y videos que mostraban que no había casi personas en este sitio. Aunque se tenía pensado que se llenaría, esas “pruebas” demostraron que, supuestamente, los colombianos no sintieron curiosidad por el proyecto de Ana del Castillo.
El portal Televallenato aseguró que eran las 11:55 p. m. y las graderías estaban vacías, además de varios asientos desocupados que se veían en la parte de adelante del escenario. La cantante no había salido y despertó reacciones en quienes pensaron que estaba retrasada por esta mala noticia.
Se especuló que todo era un tema de mala inversión de marketing y publicidad, mala organización del equipo y poca promoción en los canales de difusión.
“Poca asistencia al lanzamiento de Ana Del Castillo anoche en Valledupar en el Parque de la Leyenda, ¿qué sucedió? Al parecer, varios factores habrían afectado: Poca fuerza y expectativa del nuevo álbum, baja inversión en publicidad y marketing, fallas en el equipo de trabajo y en la logística. 11:55 p.m. y el concierto aún no ha iniciado. Se espera la aparición de la artista en pocos minutos”, escribieron.
No obstante, Ana del Castillo terminó desmintiendo dichas imágenes con una serie de videos que publicó en sus historias de la cuenta oficial de Instagram, donde demostró que el aforo estaba lleno y muchas personas habían acompañado la velada de presentación del disco. Al final de los contenidos se detallaban personas en las gradas del fondo, al igual que adelante.