Ana Karina Soto es una de las presentadoras de entretenimiento más importantes y reconocidas de todo el país, debido a su sólida y amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación, donde ha destacado por su increíble talento.
El momento que la sacó a relucir fue su paso por el recordado reality Protagonistas de Novela, donde se ganó el cariño y apreció de millones de televidentes, lo que le sirvió poco a poco para construir su comunidad que cuenta con un gran número de personas hoy en día, algo que inició desde los 17 años.
Con el paso del del tiempo, Soto se consolidó como una de las principales presentadoras de entretenimiento del Canal RCN y que hoy en día deslumbra con su talento a los televidentes del programa ‘Buen día Colombia’.
Por lo general, la presentadora siempre ha buscado mantener su vida privada fuera de la atención de la opinión pública, especialmente en lo que tiene que ver con su situación sentimental, por lo que es muy enfocada en su familia y sus proyectos profesionales.
Habló sobre el video íntimo que se filtró
Uno de los episodios que más marcó su vida fue el video íntimo que se filtró en el año 2007 y que, según ha dicho, fue grabado por su entonces pareja sin su respectivo consentimiento.
Hace poco, Ana Karina se sinceró y habló del difícil momento que vivió por esta situación. Lo hizo en el podcast que realiza su amiga y colega Tatiana Franco, donde no ocultó lo emocionalmente afectada que resultó.
“Me sentí vulnerada, violada, porque si tú no permites algo y hacen algo contra ti, sin tu consentimiento, si invaden tu intimidad de esa manera, tú te sientes violada, porque finalmente si es algo consensuado, con el permiso de la otra persona, pues finalmente no hay mucho que reclamar ni mucho que decir”, dijo.
La presentadora aseguró que en su momento le hizo el reclamo a su respectiva pareja y, mirándolo a los ojos, le decía: “nunca me pediste permiso, nunca me pediste autorización”.
En el diálogo, la también productora explicó que hasta el momento nunca entendió los motivos que llevaron a ese hombre a grabarla sin su consentimiento y después publicar el video.
“Me sentí atacada, humillada, ofendida, ultrajada, porque era mi novio, porque en esos momentos uno no está pensando si tiene un celular en la mano porque uno está en un momento demasiado íntimo, demasiado privado, como para estar uno pensando en una cosa de esas”, expresó.
Soto dejó en claro que el apoyo de sus seres cercanos, especialmente su familia y amigos, fue fundamental para poder reponerse de ese episodio y no derrumbarse por completo, ya que estaba sintiendo que caería en lo más hondo.
En parte, esta difícil situación aumentó por el escarnio público al que se vio sometida debido a los titulares de la prensa.
“Yo soy una mujer con valores, con principios, con una educación medianamente conservadora, por no decir, muy conservadora. Tener una situación de esas, tenerse que enfrentar al escarnio público y a las suposiciones de la gente fue muy duro, muy difícil y todavía me cuesta mucho hablar del tema”, comentó.