Ana Lucía Domínguez, quien es una de las actrices colombianas más cotizadas a nivel internacional, tuvo una amena charla esta semana con la influenciadora Andrea Valdiri y reveló algunos detalles de su vida personal.
La bogotana aprovechó el informal diálogo con la creadora de contenido para confesar por qué dejó de participar en las diferentes producciones nacionales y tomó otros rumbos profesionales.
De acuerdo con la artista, el estrepitoso ascenso que tuvo su carrera y los precios que cobraba normalmente para trabajar le empezaron a traer varios problemas. Incluso, aseguró que su manager en un momento le pidió que redujera sus pretensiones económicas.
“Yo era en el 2015 una de las actrices más caras que había en el país. Un día me llamó mi mánager y me dijo: ‘Mira Ana, si tú quieres seguir trabajando en televisión, tienes que bajar tu tarifa’”, indicó inicialmente.
Luego, Domínguez añadió: “Me dijeron que había una artista argentina, una española y una venezolana, haciendo el mismo casting que yo. El mismo reconocimiento y carrera, igualito a mí, pero ellas cobraban la mitad”.
Ante este panorama, la bogotana manifestó que empezó a buscar otras alternativas profesionales y decidió abrir su propia empresa de ropa, puesto que no quería depender solo de la vida artística.
“Yo también sentía y pensaba en algo: No iba a bajar mi tarifa y me volví empresaria. Ahí fue cuando comenzó ALD Moda, que fue un proyecto muy bonito que yo hice con mi esposo, Jorge Cárdenas”, puntualizó.
La reconocida actriz señaló finalmente en la charla con Andrea Valdiri que por esa misma razón también emigró a México y Estados Unidos, donde su carrera se ha potenciado bastante.
Cabe recordar que Ana Lucía Dominguez no participó en la segunda temporada de Pasión de Gavilanes. La actriz, quien interpretó a Ruth Uribe y Libia Reyes, reveló hace unos meses la principal razón por la que no estuvo en la exitosa producción.
Mediante las historias de Instagram, la artista colombiana puntualizó que las grabaciones de esta nueva etapa de la telenovela se cruzaban con las de una serie de Netflix en la que trabajó, por lo cual tuvo que rechazar la propuesta de Telemundo.
“No pude participar, porque precisamente esta serie que estuvimos rodando en Colombia se grabó al tiempo que Pasión de Gavilanes. Por tiempos no se dio. No tuve la oportunidad de poder cuadrar los tiempos”, precisó la bogotana.
Domínguez, de igual manera, aseguró que no se perdió casi ningún capítulo de la nueva temporada y enfatizó que está segura de que también va a ser todo un éxito a nivel internacional.
La serie por la que la famosa artista decidió no participar en Pasión de Gavilanes 2 fue Pálpito, la cual se popularizó bastante en varios países alrededor del mundo y rompió todo tipo de récords de reproducciones.
No obstante, la producción de Netflix ha recibido algunas críticas del sector médico. La polémica se centra en que los procedimientos que se muestran en esta se alejan de la realidad y desinforman a los espectadores.