Desde sus historias de Instagram, la actriz, modelo y diseñadora colombiana Ana María Trujillo, recordada por ganarse la admiración de los televidentes gracias a su participación en series como Ángel de la guarda, mi dulce compañía; Sofía dame tiempo; La quiero a morir y Los caballeros las prefieren brutas, expresó su molestia por la publicidad que le está haciendo Netflix a la serie Griselda, protagonizada por la talentosa actriz barranquillera Sofía Vergara.
Por medio de dicha red social, la famosa entró al debate de las producciones que se realizan sobre la vida de los narcotraficantes, en el que también se han vuelto tema de conversación en redes las opiniones de figuras públicas y políticas como el embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar y el reconocido actor Fernando José Solórzano, más conocido como ‘el Flaco Solórzano’.
La discusión la inició Barreras luego de afirmar que “hacen narconovelas, hacen narcocine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior”, luego del furor que causó el anuncio del lanzamiento de la nueva serie de Netflix en la que también participa la cantante colombiana Karol G, inspirada en la temida narcotraficante Griselda Blanco.
“Nuestra patria tiene tantas historias de resiliencia, de superación, hay tantos colombianos exitosos e historias de vida para contar”, agregó el político en una publicación que hizo a través de su cuenta de X.
Ante estas palabras, el exsenador Gustavo Bolívar le respondió de manera vehemente por medio de la misma red social con el mensaje: “Embajador. Primero fueron los narcos, los abusadores y los corruptos. Después quienes contamos sus historias. Pronto público la de los corruptos que han envilecido este país. Pero ni la corrupción, ni el narco, ni la violencia son culpa de escritores o cineastas. Atento”.
Por su parte, ‘el Flaco Solórzano’ afirmó en entrevista con Lo sé todo: “La gente es muy ingenua. Yo les hago una pregunta: ¿una serie como El cartel o como Pablo Escobar, es editorial en The New York Times? Los gringos ni siquiera ven eso”.
Y añadió: “Es una realidad que tenemos y que no podemos ocultar. Las narconovelas son una producción que, en su 80 % la están consumiendo colombianos en el exterior”.
Ahora, el turno es para la actriz colombiana, quien aseguró sentirse indignada por la publicidad que le está haciendo la popular plataforma de streaming a la serie que hoy divide opiniones.
“Qué vergüenza”, dijo Ana María Trujillo sobre la publicidad de la serie Griselda
Su opinión la dio a conocer por medio de sus historias de Instagram, donde anotó: “como colombiana me siento indignada ante esto. ¡Qué vergüenza!”, agregando un video de la promoción que se le está haciendo a la producción en Francia, donde se viralizaron las imágenes de un camión con el nombre de Griselda recorriendo por las calles y simulando la inhalación de un estupefaciente.
“En una sociedad donde están en tela de juicio, nuestros valores no hay derecho a que jueguen con el nombre de nuestro país de esa manera. Es la reputación de todo un pueblo trabajador y honesto lo que está en juego”, recalcó en su publicación como un evidente gesto de molestia frente a la situación que se está presentando en varios países actualmente con el estreno de la serie.