La cantante mexicana Anahí, integrante de la banda RBD, se vio obligada a abandonar el concierto que la agrupación ofrecía en el estadio Allianz Parque en São Paulo, Brasil, el pasado viernes 17 de noviembre. La artista fue trasladada en ambulancia a un hospital, donde se le diagnosticó una infección renal grave.
Según informó Anahí a través de sus redes sociales, durante los últimos días había estado sufriendo un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza, junto con fiebre muy alta y escalofríos. A pesar de ello, la cantante decidió presentarse en el concierto de Brasil, pero los dolores eran tan intensos que tuvo que abandonar el escenario a mitad de la presentación.
“Queridos amigos, por primera vez en mi vida, tuve que abandonar un concierto por un problema de salud”, escribió Anahí en una historia en su cuenta de Instagram. “Lamento mucho no haber podido terminar el show, pero mi salud es lo más importante”, agregó.
La infección renal de Anahí es una condición que puede causar dolor en la espalda, fiebre, náuseas y vómitos. En casos graves, puede requerir hospitalización. Precisamente, la cantante fue fotografiada saliendo en silla de ruedas y luego subiendo a la ambulancia.
La banda RBD se encuentra actualmente de gira por América Latina. El próximo concierto de la agrupación será este domingo, 19 de noviembre. Posteriormente, continúa la gira por México.
La noticia del abandono de Anahí del concierto de RBD en Brasil causó gran preocupación entre sus fans. Muchos de ellos expresaron su apoyo a la cantante a través de las redes sociales.
“Me da mucha pena que Anahí se haya sentido mal”, escribió una fan en Twitter. “Espero que se recupere pronto”.
“Anahí es una guerrera”, escribió otro fan en Instagram. “Estoy seguro de que se recuperará pronto y podrá seguir adelante con la gira”.
¿No estará Anahí en la gira por México?
Live Nation Entertainment, la compañía de entretenimiento encargada de producir la gira de RBD, fue la encargada de anunciar que Anahí no estaría en el concierto del pasado sábado, 18 de noviembre y, seguramente, no participará en el de este domingo.
“Los conciertos de RBD continuarán según lo previsto con Dulce María, Maite, Christopher y Christian”, anunció por medio de Instagram.
“Me rompe el corazón no poder estar esta noche en el concierto. Hice todo lo posible por estar ahí, pero desafortunadamente los doctores fueron muy claros en que necesito descansar para recuperarme. Nosotros cinco decidimos que, por respeto a nuestros fans, el concierto debe continuar”, fueron las declaraciones de Anahí, compartidas por Live Nation Entertainment.
La fase final de esta gira continuará el próximo 23 de noviembre en México. En su tierra natal, la agrupación ofrecerá conciertos en tres ciudades y concluirá el 21 de diciembre con un gran show en el estadio Azteca de Ciudad de México.
Sobre si Anahí suspenda su participación en el resto de presentaciones, Live Nation Entertainment no ha confirmado ni desmentido varias versiones que especulan sobre qué pasará. De acuerdo con las declaraciones de la misma cantante, los médicos le recomendaron descanso. Aunque no especificó por cuanto tiempo, los seguidores de RBD se preguntan qué ocurrirá con ella.
En este caso, se habla de tres posibilidades. Primero, que ocurra igual que en Brasil y solo se presenten Dulce María, Maite, Christopher y Christian; segundo, que se modifiquen las fechas del concierto -ya que es tu natal México- y, tercero, que su salud mejore y haga gran esfuerzo para presentarse. El tiempo -muy corto- dirá qué pasará.