Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, recientemente reveló una aterradora historia en la que su vida estuvo en riesgo, junto a una de sus dos hijas.
De acuerdo con Andrea Petro, todo ocurrió tras el parto de su hija Luna, primera nieta del presidente Petro. Fue en Europa, luego de que tuviera una hemorragia que casi no es controlada por los médicos.
Lo anterior hizo que Andrea llegara a pensar que ni ella ni su pequeña lograrían sobrevivir.
“Perdí más de dos litros de sangre. Yo: ‘Me morí'. Entonces, ¿qué pasó? Que el útero soltó y no oxigenó más a la bebé, entonces a la chiquita la sacaron ‘muerta’. Pero me dejaron así 10 horas. Negligencia”, narró la también empresaria Andrea Petro en entrevista con Los informantes, de Caracol Televisión.
Tras lo anterior, ella fue separada de su pequeña y pasó 11 días sin poderla ver. El diagnóstico sobre la niña no era para nada alentador.
“A la niña tuvieron que reanimarla tres veces. A ella se le paró el corazón dos veces. Entonces, a raíz de eso, la chiquita no lograba respirar sin máquinas, ni nada. Le habían puesto tantos medicamentos que me dijeron que era mejor que se [fuera] la niña”, agregó en el programa citado anteriormente.
Al final, tanto madre como hija sobrevivieron, pero siempre tuvo miedo a una recaída. Además, empezó a notar que, con el paso del tiempo, la niña no hablaba bien. De hecho, al día de hoy, su pequeña presenta problemas de audición.
“La niña no hablaba bien, yo dije eso fue el parto y me eché la culpa. Y resulta que a la niña le habían dado tanto medicamento, que tuvo problemas en las orejas y ella no escuchaba”, contó.
Por lo tanto, comentó en Los informantes que no descarta traer a la niña a Colombia para que le practiquen una cirugía. “La medicina privada colombiana es mejor que la francesa. Entonces yo estoy que me la traigo para que la operen aquí (...), necesitamos operar a la chiquita”, resaltó.
Por otra parte, contó que, una vez nació Luna, el abuelo Gustavo Petro decidió compartir ese momento con sus seguidores en la red social X. Luego, empezaron los ataques de parte de los internautas.
“Mi papá había cometido el error de publicar que su primera nieta había nacido. Y yo tuve acceso al teléfono y miré los comentarios de la gente: ‘Ay, que se muera esa niña, qué vergüenza ese abuelo asesino’. Y yo muriéndome, ni siquiera conocía a mi hija. ¡A mí me dio una depresión! El odio de la gente me dolió”, recordó en Los informantes.
En medio de la entrevista, Andrea Petro también se refirió a algunos temas, entre estos políticos. Aseguró que el jefe de Estado nunca les ha impuesto a sus hijos ideologías de izquierda.
“Nunca nos ha dicho, es que la izquierda es mejor. Sí, hay un conflicto con el capitalismo, él sabe que yo tengo mi capitalismo ahí y me encanta pullarlo, sólo para sacarle el genio (risas). Son situaciones en las que yo le digo: ‘El capitalismo tiene eso’, ¡eso le da un mal genio! (risas). ‘Que no, yo les dije que no’, dice, y eso es para molestarlo”.