En el Desafío The Box no se acaba una polémica cuando empieza otra. En el último capítulo, del 8 de mayo, en el reality se vivió un episodio que sorprendió a los televidentes y demás concursantes de cada equipo —Alpha, Beta, Gamma y Omega—.
En esta oportunidad las cosas se salieron de control entre dos participantes luego de que disfrutaran de una velada ‘romántica’ en uno de los espacios dedicados para ello, llamado El Cubo. ‘Yan’ y ‘La Flaca’ fueron los invitados a pasar una noche en aquel lugar, que cuenta con unas características especiales para disfrutar el momento.
Primero, ambos concursantes decidieron llevar a cabo una actividad en la que imaginaban cómo celebrarían si llegaban a ganar el gran premio final del Desafío. Sin embargo, poco después, los comportamientos entre ‘Yan’ y ‘La Flaca’ fueron desmedidos y todo por el consumo ‘descontrolado’ del alcohol, ya que las copas fueron haciendo de las suyas, hasta el punto que ocasionar miles de daños en el sitio donde se hospedaron.
Fue así como, de un momento a otro, los participantes comenzaron a arrojar muebles y varias cosas más por el balcón, en un acto que muchos consideraron como “irresponsable”. A su vez, ensuciaron la bañera y el exceso de alcohol le pasó factura a ‘Yan’, quien vomitó junto a la cama donde estaba durmiendo.
Claramente, las imágenes han desatado todo tipo de comentarios y reacciones en redes sociales, donde varios usuarios criticaron y cuestionaron el comportamiento inadecuado de los dos participantes. Pero lo que más ha llamado la atención y ha dado de qué hablar es la actitud con que la presentadora oficial del programa Andrea Serna, manejó la situación.
Justo cuando ellos creían que las cosas iban a quedar en nada, la reconocida conductora de televisión apareció en pantalla y les envío una dura advertencia, en consecuencia a la polémica situación que ocurrió en el Desafío.
Con la épica aparición al final del episodio, indicó que los actos cometidos tenían sus consecuencias, por lo que ‘Yan’ y ‘La Flaca’ tienen dos opciones, de acuerdo con la conductora del programa: pagar la suma de $50 millones de pesos, valor que ascienden los daños, o que sus dos equipos cumplan dos ciclos consecutivos en Playa Baja.
“Desafiantes, como en la vida, en el ‘Desafío’ los actos también tienes sus consecuencias. Los daños ascienden a $50 millones de pesos. La única manera de que participen en la próxima prueba será trayendo los $50 millones de pesos. De no ser así, los equipos de ‘Yan y ‘La Flaca’ tendrán que pasar cuatro ciclos consecutivos en Playa Baja. Es la única forma de reparar los estragos”, manifestó la presentadora, a lo que concluye el episodio.
Como era de esperarse, el episodio desató todo tipo de comentarios y reacciones entre los usuarios en redes sociales, quienes compararon el comportamiento de los dos participantes con el de ‘Tarzán’, ex concursante de la última temporada, quien para ese momento fue calificado como uno de los más polémicos. Por su parte, hubo quienes se preguntaron si acaso ‘Gemma’ “leía” el futuro porque “ella lo dijo y vea”.
Lo cierto es que el regaño que le dio Andrea Serna a estos participantes no pasó desapercibido, algunos hasta recordaron las veces que la caldense ha tenido que ser estricta en otros realities, como, por ejemplo, en Protagonistas de Nuestra Tele en donde expulsó a Elianis Garrido y a Yina Calderón.
“Es la mejor presentadora del país”, así han calificado en redes sociales tras el regaño que le dio a los participantes de la competencia de resistencia física y convivencia. A este se sumaron varios como: “Este año Andrea Serna ha tomado un rol más protagonista con las polémicas. Y este año el Desafío está superando al del año pasado en cuanto a Drama y sorpresas, y no quiero que venga un exparticipante a decirme lo contrario” y “La cara de los equipos del desafío al enterarse de que deben pagar $50 millones”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los seguidores del programa.
Daniela Taborda sobre su transición
Hace pocos días, uno de los temas de conversación fue la alianza entre Beta y Alpha para perjudicar a Gamma. Andrea Serna hizo un comentario sobre esta situación y dejó al descubierto lo que estaban haciendo los dos equipos para perjudicar a los naranja. Esto tomó por sorpresa a más de uno, pues no se esperaban que la presentadora del reality hiciera este comentario.
Luego de ello, uno de los participantes de nombre Sensei se prestó como carnada para una de las competencias. A pesar de que varios consideraron que era un riesgo, hubo un comentario de Daniela Taborda, la primera mujer trans en llegar a este reality, que captó la atención de todos y que hizo que más de uno soltara una carcajada.
Sensei dijo que había que tener “huev...” para hacer lo que estaba haciendo, a lo que Daniela le dijo: “Claro, yo sé de eso”. Esto fue tema de conversación en las redes sociales, pues los más conservadores se fueron en contra de la participante transgénero, mientras que los seguidores de esta competidora se tomaron la expresión a manera de chiste.
Ahora, nuevamente el programa y Daniela Taborda están dando de qué hablar. En los últimos días, varios concursantes han contado sus experiencias de vida y la activista de la población LGBTIQ+ no fue ajena a esta dinámica. La integrante del equipo Alpha abrió su corazón para hablar sobre lo complejo que fue su proceso de reconocimiento y transformación. En el formato de historias del programa de entretenimiento La Red, la joven admitió que no fue nada fácil y que desde su infancia sufrió el rechazo de varias personas.
“Sufrí un poco de bullying porque nací en el cuerpo equivocado, por decirlo así”, refirió la participante.
A su vez, contó algunas situaciones de su infancia, y recordó que cuando era menor se ponía una toalla en la cabeza y le decía a su mamá que ese era su cabello.
“Soy mujer desde que tengo uso de razón”, apuntó. Por si fuera poco, dijo que su familia nunca vio esa situación como algo que requiriera de atención en “salud mental”, pero admitió que su padre si llegó a sentir el choque cuando la vio con el cabello largo.
De hecho, Daniela aseguró que su abuelo fue parte fundamental en todo este proceso, porque fue este quien apoyó a su papá para que entendiera lo que estaba viviendo Daniela. Esto fue también muy determinante con el resto de la familia, pues a raíz de ello comenzaron a reconocerla como mujer trans.
El capítulo de este fin de semana de La Red dejó a más de uno con la ‘boca abierta’, ya que, además, pudieron ver como lucía Daniela Taborda cuando era un niño. Aunque los comentarios no se hicieron esperar por parte de personas conservadoras, hubo quienes defendieron a capa y espada a la participante del Desafío The Box.
“Me parece una mujer muy educada, felicidades”, “si escriben bobadas porque son tan criticones con Dani, ella es feliz como ella quiere ser. La gente todo lo critica que pereza esa clase de gente que no viven ni dejan vivir” y “La verdad es muy guapa”, fueron algunos de los comentarios que recibió la participante como muestra de apoyo en redes sociales.