La influenciadora Andrea Valdiri y el cantante Lowe León se ubicaron en el centro de distintas noticias en redes sociales, y algunos medios nacionales, debido a la batalla legal que llevan desde hace un tiempo por la paternidad de su hija Adhara Valdiri.

Este jueves 8 de septiembre, Mauricio Cuello Fernández, abogado de Lowe León, dio a conocer una decisión en el marco del proceso judicial. Según el abogado, una jueza determinó la realización de una prueba de ADN entre su cliente y la menor.

“Celebramos la providencia judicial proferida por una honorable jueza de la República, mediante la cual decretaron la práctica de la prueba de ADN entre mi cliente Lowe León y su pequeña hija. Cabe resaltar que mi defendido tiene más de un año luchando por los derechos de su pequeña hija. Solicitud de conciliaciones, derechos de petición, tutelas, acoso físico y cibernético entre otras evidencias que reposan en este proceso y que desde el primer momento en que nos entregó su defensa judicial, tratamos por todos los medios de iniciar las acciones legales pertinentes para lograr realizar dicha prueba”, señaló a través de Instagram.

Hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial de Valdiri.

Según el abogado, la decisión de la jueza no solamente es un “logro” para su cliente y la justicia colombiana, “sino un acto de justicia para su pequeña hija”.

“Les queremos informar que nuestra actitud dentro del proceso judicial será plenamente conciliadora y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el proceso pueda llevarse en total armonía y con la mayor celeridad posible. No pretendemos oponernos a ninguno de los procedimientos ni pruebas decretadas dentro del proceso judicial. Lo anterior, con la finalidad de velar por los derechos fundamentales y el interés superior de la hija de mi cliente, como lo son tener una vida digna, conocer su verdadera identidad y garantizarle una convivencia feliz con su padre”, subrayó en la publicación.

Lowe León contra la familia Valdiri

Semanas atrás, el artista se despachó contra su expareja y su exsuegra, debido a declaraciones que surgieron en redes sociales. El barranquillero no dudó en sacar los trapitos al sol y atacar a la madre de la bailarina, quien indicó que él debía hacerse “un examen de conciencia” por las mentiras e hipocresía que plasmaba en sus posts.

El cantante decidió responder a través de su cuenta oficial de Instagram, arremetiendo contra la abuela de su hija, Adhra Valdiri, cuestionándola por el trato que recibía de parte de su familia.

No obstante, León le pidió a la mujer que no le hiciera daño a la bebé hablándole mal de su papá, ya que esto podría causar problemas en un futuro.

“El examen de conciencia se lo tiene que hacer usted. Usted y su familia negaron mis llamadas para saber de la niña. ¿Por qué nunca me dieron información? No hablemos de tratar mal cuando con usted han trapeado el piso miles de veces”, mencionó.