Andrés Parra es uno de los actores con mayor proyección a nivel internacional. Comenzó su carrera con diferentes novelas, películas y series en Colombia y ahora es llamado por toda clase de productoras y plataformas en el mundo para que haga parte de sus proyectos.
El actor es amado por los espectadores por su credibilidad. Y es que quienes lo ven en la pantalla “se comen el cuento” del personaje que está interpretando.
Sus fanáticos afirman además que tiene mucho talento a la hora de imitar diferentes acentos. Y precisamente, este aspecto también hace que sus personajes se sientan completamente verídicos.
Hace poco, Andrés fue entrevistado por La divina noche con Dante, programa argentino. Allí se sinceró sobre varios temas, entre esos lo bueno que es a la hora de hablar con diferentes acentos.
Afirmó que, aunque tiene un don para eso, también tiene claro que debe estudiar mucho a la hora de tener en sus manos a un nuevo personaje.
“Tengo una facilidad con los acentos, pero trabajo mucho”, aseguró y luego de eso comenzó a hablar como diferentes personas de América Latina. Empezó con un chileno. “Los chilenos colocan la voz en un sitio y tienes que colocar la lengua en un sitio”, afirmó mientras los imitaba.
Pero allí no terminó todo. “Me acabo de acordar de Chávez, que fue un acento que me gustó mucho”, dijo haciendo referencia al protagónico que tuvo en la producción sobre el presidente venezolano, y segundos después, comenzó a hablar como él.
En su conversación con el programa también se sinceró sobre diferentes aspectos de su vida, por ejemplo, su reciente divorcio.
A comienzos de año el actor confirmó que ya no iba más con Diana Celiz y que se encontraba en un proceso de duelo. En La divina noche con Dante aseguró que vivió momentos oscuros antes y después de tomar la decisión, aunque también dejó claro que “no me arrepiento ni reniego de mi matrimonio”.
“El divorcio me mató porque era a lo que más le temía yo en la vida. Después de un tiempo digo que finalmente el matrimonio fue la decisión más acertada que yo tomé en la vida porque si no, no paso por esto. Es la escuela de las escuelas”.
De acuerdo con el famoso, en el último tiempo, antes de la ruptura, “estaba luchando contra algo que no era yo” y de cierta manera tenía que dejar “morir a ese falso yo”. “Cuando muere ese ‘falso yo’, uno comienza a renacer y ser auténtico, pero eso toma tiempo. No es fácil”, agregó.
Cuando comenzó en la pantalla chica, Andrés Parra tenía sobrepeso. Años más tarde tomó la decisión de bajar varios kilos por salud.
“Es horrible… ser adicto a la comida. Es una enfermedad y es terrible, porque todo es comida. Entonces, contrólese, mientras la demás gente come tranquila, pero uno piensa en solo comer”, dijo hace un tiempo en entrevista con Los Informantes.
En aquella conversación también se sinceró sobre los malos hábitos que tenía y que lo llevaron a pesar 120 kilos. El actor bajó cerca de 50 kilos.
“Lo primero que comía era a las 10 de la mañana, uno o dos buñuelos de Chapinero, que parecen un balón de fútbol. Almorzaba arroz, papa, carne. Siempre repetía arroz, y le echaba mayonesa, salsa de tomate, ají y salsa inglesa; hacía como un mazacote. 3 de la tarde, un platico de sopa y lo que hubiera sobrado del almuerzo. 5 de la tarde, me llamaba un vecino y me decía: ‘Parra, ¿pizzita o miedo?’. Yo siempre decía: ‘Pizzita’. Él se pedía una, yo, dos”.