Andy Rivera lleva varios años siendo uno de los artistas más importantes del país, pues muchas de sus canciones han cautivado a millones de personas a nivel nacional e internacional. Desempeñándose en diferentes géneros musicales, ha sobresalido gracias a su talento. No obstante, su sencillez, conexión y cercanía con el público han sido protagonistas de su éxito.
El cantante, quien es hijo del exponente de música popular Jhonny Rivera, preocupó a los más de 5,9 millones de seguidores que acumula en redes sociales, pues por medio de sus familiares más cercanos confirmó que sufre de ansiedad y depresión. Esto ha hecho que su fanáticos más fieles estén pendientes de su proceso médico y no han parado de enviarle mensajes motivacionales esperando una pronta mejoría.
El intérprete de temas como Monumento y Espina de Rosa se ha posicionado en algunas de las mejores listas de plataformas dedicadas al almacenamiento de música como Apple Music, Spotify y Apple Music, llegando a nuevos territorios de la escena artística.
Sin embargo, esta ha tenido que detenerse de la manera considerable debido a inconvenientes relacionados con su salud, los que fueron diagnosticados como un cuadro de depresión, por que ha debido a someterse a fuertes tratamientos médicos y terapias con ayuda de expertos, los cuales no le han dejado mucho tiempo para trabajar en su carrera.
“He estado un poquito aburrido porque Andy está muy enfermo. Desde ayer está hospitalizado. Bueno, no les había contado porque pues él es quien les ha estado informando sobre el tema de salud, pero me tienen aquí loco porque de todas partes quieren saber de él y yo prefiero esperar a que yo lo vea mañana”, mencionó su padre a través de sus historias de Instagram en una de las ocasiones en las que fue hospitalizado.
Por consiguiente, luego de ser dado de alta, el cantante pereirano se ha encargado de comunicarse con sus seguidores abiertamente sobre la salud mental, manteniendo la fe en que puede sobrepasar los problemas que ha estado presentado en lo que va corrido del año.
Hater ataca a Andy por su depresión
En medio de una dinámica de preguntas realizada en su perfil de Instagram, varios de sus fanáticos decidieron enviarle varias incógnitas acerca de situaciones puntuales de su vida personal, y como era de esperarse, el tema de la salud mental, no iba a quedarse por fuera de la conversación.
“Salud mental jmmm vete para un barrio humilde a ver quién sufre de eso y se acuestan sin comer”, escribió un usuario del cual se desconoce el nombre.
Andy tomó la decisión de hablar al respecto y defender su postura frente la afirmación realizada por los cibernautas.
“Yo vengo de un barrio humilde de Bogotá, de un barrio humilde de Pereira y del campo, yo ni siquiera vivía en Pereira, yo vivía a media hora, a 15 minutos del corregimiento de Arabia, en una vereda que se llama Pérez, con mi abuelita, que era profesora de la escuela de allá y ella tenía que partir el tablero para enseñarle a los de primeros, a los de segundo y a los de tercero”, explicó con seriedad el reconocido artista.
Adicionalmente añadió: “Yo sé qué es venir de allá, pero a mí nunca me ha definido el ser feliz lo que haya en una cuenta de banco. Yo le atribuyo este proceso más a no ser una persona muy común y corriente, vivir una vida muy pública, enfrentarme a muchos temas de la fama, pero realmente, esto no lo entiende sino el que lo vive o cuando tiene un ser querido que lo vive, por eso entiendo que tú no lo puedas entender, y ojalá no tengas que entenderlo ni sufrirlo”.