Yo me llamo es uno de los realities que han cautivado desde hace varios años a la audiencia colombiana y que, desde su estreno hace unos meses, ha dado mucho de qué hablar. Las polémicas por cantantes excepcionales o, por el contrario, que causan burlas en el público y el jurado, son uno de los atractivos del show televisivo.
Cada entrega del programa trae consigo diferentes situaciones de los concursantes y también nuevos desafíos para los jurados, que deben ajustar su olfato cada vez más y ser rigurosos para definir quién es el doble exacto de su artista preferido.
Son tres los jurados de la edición actual del programa. Amparo Grisales, Pipe Bueno y Cesar Escola, son los encargados cada noche de elegir el nuevo ganador del programa, que se llevará una suma de $500 millones.
La invitación de Angela Aguilar a su imitadora de ‘Yo me llamo’
En el capítulo 75 del programa se dio una nueva noche de eliminación y la imitadora de Ángela Aguilar fue una de las participantes que logró cautivar al jurado del programa. Tanto así que evitó su salida de la competencia con su presentación. Sin embargo, su participación no fue lo único que causó controversia.
Durante la emisión del programa y luego de recibir la retroalimentación positiva de los jurados, estos le anunciaron una sorpresa a la cantante, quien se mostró expectante en el escenario.
“Hay alguien que también está muy pendiente de ti, mira esto”, fue el mensaje que el presentador del programa, Carlos Calero, le dijo a la artista, quien posteriormente dirigió su mirada a la pantalla y se sorprendió con lo que encontró.
La cantante real, Ángela Aguilar, grabó un video especial para la imitadora, en el que resaltó su paso por el programa y desempeño. También aprovechó para felicitarla y al mismo tiempo desearle éxitos en la competencia.
La última parte del mensaje fue la que dejó sorprendida a la imitadora, pues la misma Aguilar invitó a la concursante para que acuda a uno de sus conciertos.
“Nina que increíble todo lo que estás haciendo, de verdad, cada vez que me enseñan un video tuyo o que sales a la conversación para mí es un honor y es padrísimo porque lo haces tan bien, el falsete, las pausas y hasta mis expresiones. Te felicito por lo que haces y ojalá algún día me dejes invitarte a uno de mis conciertos, me encantaría conocerte, me encantaría que vinieras”, declaró la cantante de origen mexicano.
“Estoy impactada, no tengo palabras”, fue lo primero que dijo la imitadora cuando pudo hablar luego de ver el video. Agradeció además al programa por acercarla a la artista y “cumplir un sueño”. Además se refirió a la invitación, asegurando que no faltaría a esta. “Me voy en barco, en carro o en burro, pero no falto”.
La controversia por el mensaje que recibió la cantante se suma a otras polémicas del concurso durante los últimos días. Una de las más recientes y que también capturó la atención de los televidentes fue la pelea que tuvo la imitadora de Rosalía con uno de los jurados. Más exactamente con Pipe Bueno.
De acuerdo con todo lo que quedó registrado, Pipe Bueno habló del show de la cantante, expresando el desencanto que le causó la personificación de la participante y el toque que le daba a su artista española.
“Fíjate, yo creo que es un momento donde necesitamos sacar a relucir la actitud, el ‘artistaje’, la esencia, la forma en que Rosalía está en sus etapas y conciertos, donde el buen fanático de esta artista —que me está viendo en este momento— sabe de lo que estoy hablando; por eso es una de las artistas más grandes alternativas y comerciales (...). Y su actitud en el escenario, además de la forma en que baila y se mueve ... Cada paso es milimétrico en el escenario”, mencionó sobre el show.
Ante esto, Rosalía, tras quedar sentenciada, expresó su tristeza y desaliento por lo ocurrido. La joven rompió en llanto y manifestó que no se sentía cómoda con lo que decía Pipe Bueno. El cantante popular estalló y envió unas palabras a la concursante, afirmando que sus actitudes no correspondían.