El 11 de agosto de 2024, el nombre de Mauricio Leal volvió a ocupar titulares en medios nacionales y se convirtió en tema de conversación en redes sociales, gracias a la difusión de un impactante video. Las imágenes presentaban nuevos elementos que arrojaron luz sobre lo sucedido aquel trágico día, generando tanto sorpresa como controversia.
En las imágenes, el reconocido estilista parecía atribuirse la culpa de los hechos, señalando que había alcanzado un límite extremo en su vida, lo que —según él— lo habría llevado a actuar contra su madre y contra sí mismo. No obstante, un detalle específico captó la atención de quienes observaron el video: en la grabación se oye una pregunta dirigida hacia alguien más, lo que generó dudas acerca de la posible presencia de una tercera persona en el lugar de los hechos.
Con respecto al caso, Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, fue condenado por la autoridades, quienes habrían descubierto que era el autor de ambos crímenes. El hombre llevó a cabo dicha decisión por motivos, aparentemente, económicos, pues deseaba todo lo que tenía su pariente.
Ahora, años después de lo ocurrido, Angeline Moncayo, mejor amiga de Mauricio Leal, decidió hablar y pronunciarse sobre todo el caso. La actriz indicó que en este punto de la vida se había dado cuenta de la cantidad de envidia que rodeaba a su allegado, por lo que tenía varias inquietudes sobre quién causó las muertes.
En diálogo con La red viral, la artista se sinceró y dijo: “Yo creo que era gente que le conocía para llegar a ese punto y que tenían sus intereses. Hay una maldad detrás de eso. Hay lago más oscuro de lo que se puede explicar, describir alrededor de este caso”.
“Lo que busco, desde el día uno, es que este hombre no se robe mi paz. Ya nos quitaron la vida de Mauricio y de Marleny, yo no voy a cederles mi paz. Estoy tratando de perdonar”, afirmó, comentando sobre su proceso para sanar el dolor que le quedó por esta pérdida.
Al preguntarle por la condena de Jhonier Leal, con quien sostuvo una llamada muy particular tras la muerte del peluquero, Angeline Moncayo respondió que no había una justicia real luego de dicha tragedia, pues nada se los devolvería.
“La condena que sea en realidad no va a hacer que ellos estén aquí, pero dentro del marco legal en Colombia, es una condena de las más duras y es lo que se merecía, ojalá hubiéramos tenido una cadena perpetua”, comentó, indicando que jamás estará del todo tranquila con lo ocurrido.
No obstante, la actriz y amiga de Mauricio Leal apuntó que siempre conservaría los recuerdos más lindos con las personas que fueron su familia, pues deseaba defenderlos y respaldar su imagen como correspondía. Allí abrió su corazón y contó lo último que le dijo Marleny, quien era muy especial y amorosa con ella.
“La última vez que nos vimos yo me quedé en esa casa y nunca borré nada de los mensajes de ellos, de vez en cuando me gusta escucharlos, y curiosamente la última vez que hablé con Marleny me escribió: ‘Nos vemos pronto. Te amo’, ella siempre me decía ‘te amo’... Y esas palabras fueron realmente que nos veríamos en algún momento, estoy segura que sí”, relató en la entrevista, afirmando que, posiblemente, se habría reunido con su gran amigo para el cumpleaños número 50 que estaría celebrando en vida.
Estas declaraciones reafirmaron el sentir de la colombiana, quien sigue recuperándose de las muertes y los misterios que rodean el caso. La mujer fue contundente al negar que veía el video que salió a la luz, pues era muy duro para ella.