Ayda Valencia es reconocida como una de las clarividentes más destacadas del país tras su su participación en Ellos están aquí, programa de misterio del Canal RCN, que logró tener una gran aceptación de los televidentes gracias las investigaciones sobrenaturales que mostraban en cada emisión.
Esta semana Valencia estuvo en el programa Lo sé todo del Canal Uno y habló sobre la noche de la muerte del estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández. Según la clarividente, realizó un proceso de “canalización” para comunicarse con los fallecidos.
Inicialmente, Valencia manifestó estar convencida a los dos les dieron una bebida para adormecerlos y, posteriormente, asesinarlos.
Luego diferenció la muerte de los dos. Señaló que el deceso de Marleny Hernández fue más doloroso y lento que el del estilista.
“Siento que hay una sensación de defenderse, de más pelea”, manifestó la clarividente.
Sobre Leal aseguró que lo sintió al momento del deceso como “anestesiado”.
“No sé cuántas puñaladas o cuántas heridas tenía, porque sé que fueron muchas, pero no tengo la sensación de dolor contundente en sí, sino que estuviera anestesiado y que no pudiera defenderse”, expresó.
Valencia también dijo que, al comunicarse con el estilista, él le dijo que no quería que su mamá tuviera “angustias o problemas” por Jhonnier.
“Mi mamá siempre sufría por mi hermano, pero yo siempre lo ayudaba de muchas maneras, pero para él nunca nada era suficiente”, agregó, según lo dicho por la clarividente.
Por otra parte, señaló que aunque el alma de Leal “trascendió” luego de su deceso, él no perdona a la persona que les causó la muerte. “Quiere que pague como sea, que se haga justicia”, sostuvo.
Película en Netflix sobre el crimen de Mauricio Leal divide opiniones
Mucho se habló del lanzamiento de una producción para plataformas streaming en la que se relatarían los hechos sucedidos entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de noviembre del año 2021, en uno de los sectores más exclusivos del municipio de La Calera, en Cundinamarca.
Se trató de la misteriosa muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, quienes perdieron la vida en extrañas circunstancias y causaron revuelo en millones de personas que se enteraron de la noticia. Por los hechos fue detenido Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas. Los cuerpos de ambos fueron hallados en horas de la tarde del día 22 de noviembre por uno de los hermanos de Mauricio, Jhonier Leal, y el conductor que en ese momento desempeñaba labores para el reconocido estilista. El fallecimiento de este hombre, quien trabajó con las celebridades más importantes del país, y quien incluso recibía constantemente a clientes internacionales, rápidamente inundó las plataformas digitales de comentarios en las redes sociales, en las que muchos usuarios crearon posibles escenarios de lo ocurrido.
Por cuenta del impacto mediático, la expectativa alrededor de la película, llamada Historia de un crimen: Mauricio Leal, fue total y ahora que Netflix la estrenó se ha llenado de comentarios a favor y en contra, desde personas que elogiaron el trabajo hecho hasta gente que esperaba mucho más de la cinta, que dura poco más de una hora.
Juana del Río, una de las fiscales delegadas en la serie, la persona a cargo del esclarecer el hecho, explicó cuál fue el objetivo de la película: “Mauricio Leal fue un hombre como pocos. Brillante, luminoso, auténtico. Un hombre generoso del que nadie tenía nada malo que decir. Su muerte le heló la sangre a Colombia. A nosotros también. Lo mataron junto a su madre, Marleny Hernández. Y quisieron hacerlo parecer un suicidio. Marleny y Mauricio fueron abusados de la peor manera como ocurre en Colombia con una frecuencia mucho más alta de lo que uno quisiera creer. Mauricio y Marleny comprobaron con su vida que los monstruos están más cerca de lo que uno cree. Que esos monstruos son personas. Frustradas, dementes, sanguinarias, pero personas”, aseguró.
“Casos de horror como el de Mauricio y Marleny no pueden seguir repitiéndose. Por eso es importante hablar de ellos, analizarlos, entenderlos. Tenemos que aprender de esta tragedia. Porque no queremos que se repita. Porque no queremos que nadie se vuelva a encontrar en la posición de Mauricio, Marleny o incluso de Jhonier. Decidimos hacer esta película de manera respetuosa, lejos del amarillismo, con un punto de vista particular, sin revictimizar a las víctimas ni glorificar a los victimarios. Quisimos analizar las dinámicas del abuso y, al mismo tiempo, honrar a Mauricio Leal y a Marleny Hernández. Quisimos manifestarles nuestra admiración, trascender su tragedia y celebrar su vida. Con esta película, quisimos escribirle un homenaje a Mauricio, a su mensaje y a su ejemplo”, agregó Juana del Río.