Desde que Argentina se llevó la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 las redes sociales están invadidas de fotografías y videos con las celebraciones que se vivieron en torno al anhelado triunfo de la albiceleste. Además, también se han dado a conocer, por medio de imágenes, las parejas de varios de los jugadores y sus hijos.
Antonela Roccuzzo es un nombre ya conocido para millones en el mundo al ser la esposa del astro del fútbol Leonel Messi. Además, seguidores de la pareja se han interesado por conocer los detalles de esta historia de amor que empezó hace 25 años, cuando se conocieron su niñez.
Todo inició en 1996, en la ciudad natal de ambos: Rosario, Argentina. Para entonces, el ahora campeón del mundo tenía 9 años, y la modelo argentina, apenas 8.
Se vieron por primera vez al coincidir en unas vacaciones de verano en la casa de Lucas Scaglia Roccuzzo, amigo de Messi, que ya para entonces soñaba con convertirse en jugador profesional mientras pateaba balones en las divisiones inferiores del Club Newell’s, uno de los dos más importantes de Rosario.
Al verla por primera vez, el astro argentino quedó enamorado de ella: piel canela, ojos vivaces, risa encendida. “¿Quién es?”, le preguntó Lionel a Scaglia. “Antonella, mi prima”, aseguró en aquel momento el amigo de Leo, como llamaban cariñosamente al 10 de la albiceleste cuando era chico.
A partir de ese encuentro, Lionel inventaba excusas para frecuentar a la familia Rocuzzo. Mientras, el amor por parte del futuro campeón del mundo iba creciendo y quedaba plasmado en cartas perfumadas en las que no ahorraba palabras para Antonela, pero que se reservaba para sí mismo temiendo el rechazo.
En medio de los sentimientos que crecían en el corazón de La Pulga, llegaría el primer obstáculo que pondría a prueba su amor: el prometedor futbolista debía pasar su adolescencia a miles de kilómetros de Rosario, luego de ser diagnosticado con una deficiencia en una hormona del crecimiento.
Fue por eso que a los 13 años fichó por el Barcelona FC y se trasladó a España. Como parte del contrato, el club blaugrana aceptó pagar los tratamientos que necesitaba Messi.
Antonela se ennoviaría con un compañero de colegio. Pero, años más tarde, la tragedia volvería a unirla con Messi. En 2005 la mejor amiga de la joven falleció luego de ser atropellada por un vehículo cuyo conductor se encontraba manejando en estado de embriaguez.
La noticia dejó devastada a la modelo. Y esa tragedia coincidió con uno de los viajes de Messi a Argentina para compartir con su familia. Fue así como se enteró de lo sucedido y no dudó en buscarla para estar su lado y apoyarla.
Como debía continuar con sus responsabilidades, Messi retornó a España y ella se quedó en Argentina para terminar el Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales, para luego estudiar Odontología en la Universidad Nacional de Rosario, que al final abandonó por centrarse en Comunicación Social, del que solo estudió un curso, porque ya para entonces se había enamorado del astro argentino y lo dejó todo para emprender juntos el mismo camino.
Con menos de 20 años cada uno, comenzaron su relación. Y ella comprendió que estar con Messi implicaba distancia y una férrea disciplina en el Barcelona FC, que obligaba al argentino a permanecer concentrado con el equipo del que en poco tiempo se convertiría en uno de los mejores delanteros de la historia.
Durante varios años, Messi —que siempre se ha caracterizado por ser un hombre reservado y alejado de escándalos personales— mantuvo en privado su situación sentimental. Y fue solo recién llegó a los 21 años, cuando ya jugaba en la primera división del FC Barcelona, que reveló en una entrevista al programa Hat Trick Barca, de TV 3, que se encontraba en una relación, aunque no reveló el nombre.
Ya para el Mundial de Sudáfrica 2010, Messi presentaba a Antonela Rocuzzo como su novia. Y la prensa deportiva y del corazón se acostumbraron a ver al 10 del Barsa con la bella argentina. El resto es historia
Por eso, muchos consideran que Antonela tiene bastante que ver en los triunfos de Messi al ser su compañera de vida y quien ha estado con él en sus momentos difíciles y también en los de gloria.
Gracias a las imágenes captadas de la pareja en Qatar, tras el triunfo de la albiceleste, más de un usuario, en diversas redes sociales, mencionó querer un amor como el que construyeron Messi y Antonela. Incluso, algunos han salido a decir que aún creen en el amor al ver parejas como estas, sólidas y que perduran con el paso de los años.
Gracias a esto, se ha empezado a comentar y a indagar acerca de la profesión de la esposa del astro argentino y a qué se dedica en la actualidad. Recientemente, se ha dado a conocer que la esposa del futbolista estudió odontología, luego de culminar sus estudios en el colegio. Sin embargo, dejó la carrera para dedicarse de lleno al modelaje, a través de la agencia publicitaria Ricky Sarkany.
Cabe mencionar que actualmente Antonela se ha convertido en una importante empresaria en Argentina, ya que posee un vínculo con la industria de la moda y los negocios, gracias a una asociación que hizo su familia con una reconocida cadena de supermercados, en Rosario, ciudad natal de la pareja.
Antonella no ha escalado montañas únicamente por los logros de sus familiares, sino por sus méritos propios. Esto gracias a que la modelo cuenta en la actualidad con una marca de moda llamada Enfans, que se enfoca en prendas exclusivas para niños y adolescentes.
Pese a los éxitos de la modelo, Antonela también ha tenido que saborear la derrota pues tuvo que cerrar la tienda de zapatos que fundó en el año 2017, en compañía de su amiga Sofía Balbi, la esposa del futbolista Luis Suárez.
Pese a que al inicio el negocio dio ganancias favorables, con el tiempo tuvieron que cerrar la única tienda que tenían en Barcelona, como resultado de la disminución en las ventas.
En medio de su popularidad, Antonela ha sido contratada por diversas marcas y anunciantes y se ha convertido en una influenciadora para miles de mujeres en el mundo. El patrimonio de la modelo es considerable y no solo suma los bienes que ha podido obtener gracias a su unión con Leonel Messi, sino los que ella ha obtenido gracias a su profesión.
De acuerdo con con el portal que se dedica a calcular la fortuna de diversos personajes de la farándula internacional, Celebrity Net Worth, a sus 34 años, Antonella posee una fortuna de 20 millones de dólares, muy lejos de la de su esposo, quien suma 600 millones de dólares.