Lionel Messi, sin duda alguna, revolucionó el fútbol de Estados Unidos, y rápidamente se convirtió en la máxima figura del Inter de Miami, equipo que no se encontraba en su mejor momento deportivo. Incluso, continúa último en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS.
Sin embargo, a la escuadra dirigida por Gerardo la Tata Martino le ha sentado bastante bien la llegada de la estrella argentina y se coronó recientemente como campeona de la Leagues Cup 2023, y se clasificó a la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup.
“El pase de Messi estará a la altura de los movimientos más grandes en la historia del deporte estadounidense. Leo vio que no podía simplemente cambiar la cara del fútbol en este país, sino que podía inspirar a la próxima generación, y no hay mejor manera de hacerlo que caminando en nuestra cancha en Miami”, manifestó David Beckham en El Gráfico.
Antonela Roccuzzo, esposa del atacante rosarino, como era de esperarse, también se ha robado las miradas y los reflectores de los principales medios de comunicación norteamericanos, quienes la han destacado por su estilo descomplicado.
Igualmente, la argentina se convirtió en tendencia esta semana en las diferentes redes sociales debido a que confundió a Messi y casi le da un beso, sin querer, a Jordi Alba, que es uno de los mejores amigos de su pareja sentimental.
“Vaya momento el que vivió la esposa de Lionel en la Semifinal de la US Open Cup. Antonela Rocuzzo tuvo una pequeña confusión con Jordi Alba y por poco lo besa en la boca”, precisó el diario Marca.
En un video, que se hizo viral rápidamente en Twitter, se puede apreciar el momento exacto en el que la mujer entra al terreno de juego, después de finalizado el encuentro ante el Cincinnati, para felicitar a su esposo, pero para su sorpresa, este no era.
Este divertido hecho provocó todo tipo de comentarios y reacciones en las distintas plataformas digitales, donde varios seguidores del campeón del mundo compartieron la grabación.
Despiden a aseador colombiano
El impacto de Messi ha sido tan alto que se han presentado decenas de historias inéditas detrás de su arribo al fútbol norteamericano, incluida la de un aseador colombiano, el cual fue despedido.
Se trata de Christian Salamanca, quien vive en Estados Unidos desde hace más de un año. El joven cafetero aseguró en el diario La Nación que perdió recientemente su trabajo por pedirle un autógrafo al crack rosarino.
“Me tocó limpiar los baños del sector donde estacionan los buses. Estaba afuera. Afortunadamente. Cuando llegó el micro y bajaron todos los jugadores. El último fue Messi. Bastó con gritarle: ‘¡ey, campeón del mundo!’, para que se volteara a mirar”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Me levanté la camisa del uniforme y tenía abajo la remera de la selección argentina y un marcador. Él me regaló su autógrafo. Enseguida vino la seguridad, me sacaron y me echaron de mi trabajo, pero valió la pena cada segundo”.
El colombiano recalcó en el rotativo que no se arrepiente de lo que hizo, y confesó que tuvo que pedir un celular prestado para llamar a su esposa, la cual estaba dentro del estadio, y así recuperar sus objetos personales.