Antonio Casale se convirtió en uno de los periodistas deportivos más comentados de la industria, debido a sus conocimientos y su participación en varios formatos dentro de los medios de comunicación. Además de su labor como comunicador, también destacó por sus columnas y su foco en la radio, donde conquistó a los oyentes por varios años.
El colombiano, recientemente, concedió una entrevista con SEMANA, donde habló sobre diferentes temas como el gobierno del presidente Gustavo Petro, sus experiencias en la industria deportiva, cruces con otras figuras famosas y detalles de su vida sentimental en la actualidad.
De acuerdo con lo que quedó registrado en la charla, Antonio Casale aprovechó este espacio con el medio y reveló que su corazón no pasa por un momento muy grato, pues está separándose de su pareja sentimental Andrea Silva Reyes, también periodista de RCN Radio. Ambos habrían tomado esta decisión desde hace algún tiempo y el proceso no fue sencillo de lidiar.
“Me estoy separando en este momento por tercera vez. Duele mucho porque hay dos niños de por medio y soy un tipo firme creyente de la familia como la unidad básica de la sociedad. Mientras no se inventen nada mejor, está la familia. Entiendo ya, sin ojos aguados, y Andrea lo cuenta igual, que una cosa es la familia y otra cosa es la pareja. Si el vínculo de pareja ya no funciona, pues lo que le hace es daño esa pareja a la familia y lo importante es que la familia siga”, comentó en SEMANA, donde mencionó que los rumbos eran diferentes y los caminos había que tomarlos.
“La familia hoy en día, que estamos un poco más abiertos a tantas cosas en estas nuevas eras, de lo positivo de todo lo convulsionado que hay en la vida, es que podemos ser un poquito más abiertos de mente y la familia puede seguir funcionando. Hay muchos casos y los miembros de la pareja, si no funcionaron, pues no solamente tienen todo el derecho, sino que tienen el deber por ellos y por sus hijos de ser felices y de buscar otros rumbos”, agregó.
Adicional a esto, el periodista deportivo comentó que llevaba 12 años de relación con la comunicadora, contando el noviazgo y los dos hijos que nacieron como fruto de su amor. El colombiano aseguró que la decisión ya estaba tomada y no había vuelta atrás en cuestiones de una reconciliación.
“Es definitiva la separación y de hecho hoy que ya se sabe, pues la decisión se viene masticando hace dos años o tres años y digamos que se viene ejecutando ya hace como seis meses. Afrontar y estamos dando los pasos de ejecución”, aseguró.
Antonio Casale indicó que todo terminó bien con Andrea Silva, en lo posible, pues ya tenían muy claro lo que sucedería y comprendían los caminos que llevarían a cabo en esta relación. El comunicador habló de forma positiva sobre su ahora expareja, destacando cuánto la respetaba y admiraba.
“Dentro de lo posible bien porque tenemos muy claro los dos y creo que fue parte de la decisión, que primero va a estar la familia que nosotros mismos. Entonces por los niños, porque además ella es una gran persona, por su familia que la agradezco, la respeto, la admiro y los aprecio, pues bien”, comentó en la entrevista.
“Espero que sea así al revés también. Antes la gente se separaba a las patadas pero uno elige como termina. Los finales no son fáciles y todos son tristes. Por ti mismo también. Queríamos que durara toda la vida y no se pudo. no hay que forzar, ni estar por estar. Espero que ella sea feliz y yo también quiero ser feliz”, agregó, haciendo referencia al modelo de relaciones de antes.
Por último, el periodista deportivo aseguró que era un hombre “romántico” y no se iba a dar por vencido en temas del amor, por lo que esperaría a una futura oportunidad con alguien que llegue a su vida.
“Yo no pienso en colgar los guayos, yo soy un romántico. No sé si la figura es el matrimonio. No sé si casarme. Las instituciones hoy están todas en debate. No me dejaron casarme por la Iglesia con Andrea porque ya me había casado por la iglesia con Camila Zuloaga y traté de hacer el trámite del divorcio y no se pudo. Yo creo que ahí la Iglesia debería replantearse, aunque entiendo que hoy es más fácil, debería replantearse porque si existimos personas que todavía creemos en la institución, así falle. Todos merecemos más oportunidades, segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas”, concluyó.