El estado de salud de Laura Villamil, bailarina que terminó quemada en medio de un show en Andrés Carne de Res, ha ido evolucionando de a pocos, incluso, su familia confirmó hace unos días que la joven artista despertó del coma inducido en el que estaba.
“Ella lo ha asimilado muy bien, se siente muy incómoda. Ayer tuvo como un episodio de tristeza. Está muy sensible porque vio sus heridas, vio cómo se encuentra y todos los aparatos que tiene en su cuerpo. Pero bueno, esperando que pueda salir todo bien”, manifestó en SEMANA su hermano Santiago.
Tras estar casi un mes sedada, la actriz colombiana reapareció por primera vez ante las cámaras y habló con Noticias RCN, donde entregó algunas declaraciones con respecto a lo que han sido sus últimas horas desde que recobró el conocimiento.
En el video, compartido por el informativo en directo en su emisión de mediodía, se puede apreciar que Laura Daniela tiene vendada gran parte de su cabeza y cuerpo, Además, se alcanza a escuchar que habla de manera pausada, puesto que todavía le cuesta hablar fluidamente.
La joven bailarina se encuentra internada en la Fundación Santa Fe, centro médico que le ha prestado todos sus servicios para que pueda recuperarse exitosamente en el menor tiempo posible. La charla con el mencionado medio se hizo de manera virtual y Villamil estuvo siempre acompañada de Santiago.
Hay que recordar que, el lunes pasado, se conoció la carta que le dedicó Andrés Jaramillo, fundador del reconocido restaurante colombiano, a la bailarina, El empresario se mostró bastante conmovido por la recuperación de la joven, la cual avanza por buen camino.
“La vida te puso ante los ojos de todos en el arte de la danza, ese será tu camino y nosotros el apoyo a ese renacer y vuelo que celebramos como reflejo del acto valiente de sobrevivir semejante contingencia... Alentamos en ti la imagen maravillosa del guerrero feliz, oficio que la vida nos regala, permaneciendo allí dentro de nosotros, presto a darnos la mano”, dice uno de los fragmentos de la misiva.
Finalmente, Jaramillo señaló: “La vida a veces duele y pesa, pero será amable en la discordia. Comprendemos y nos solidarizamos con todo el dolor, el amor y apoyo de tu familia. No reconciliarnos no conducirá a ningún final feliz”.
Frente al impacto que tuvo la carta, el hermano de la Laura Daniela contó que la joven conoció ese mismo día el contenido del texto escrito por el dueño de Andrés Carne de Res, reaccionando, según contó Santiago, de manera normal.
No cabe duda de que momentos de mucha angustia se vivieron el pasado 17 de agosto en el famoso restaurante, ubicado en el municipio de Chía (Cundinamarca), luego de que la talentosa artista sufriera este grave accidente en medio de una presentación.
SEMANA conoció hace unos días el video del momento exacto en el que se presenta el incidente dentro del establecimiento. Las imágenes, que fueron captadas por una cámara de seguridad, dejan ver que los artistas se estaban presentando en un espacio bastante reducido, por lo cual una de las antorchas que cargaba otro de los bailarines alcanzó el vestido de Villamil, que quedó envuelta en llamas en cuestión de segundos.