No cabe duda de que la historia de Javier Acosta conmovió a todo el país, luego de que confirmó en las diferentes redes sociales que decidió someterse a la eutanasia. El bogotano confesó que sus últimos meses fueron bastante duros debido a todos los quebrantos de salud que padeció.

Tras luchar contra una peligrosa bacteria, que le provocó otras graves enfermedades, el fiel hincha de Millonarios murió el pasado 30 de agosto, como tanto lo deseó. El joven salió a las 11:30 de la mañana del Hospital San Ignacio de Bogotá, donde estuvo internado durante más de dos semanas, para posteriormente ser declarado muerto en el centro médico Esencial IPS.

“Los exámenes salieron re pailas. Yo estoy con tres antibióticos, uno para pacientes oncológicos. La bacteria llegó a los tejidos, los huesos y la sangre, tengo cáncer en la sangre. Me diagnosticaron cáncer en la sangre. Uno puede tener todo, pero sin salud no hay nada. Estoy cansado. Estoy agotado. Tomé la decisión de la eutanasia. Son dolores que ni la morfina me baja”, precisó en su último live en Facebook.

El deceso de Javier, como era de esperarse, provocó todo tipo de comentarios y reacciones en las diferentes redes sociales, donde algunos internautas revivieron una entrevista que dio Acosta en La Mega (RCN Radio) hace unos años. En ese momento todavía no había contraído la bacteria.

Durante la conversación con Daniel Trespalacios, el bogotano le contó la historia de cómo estuvo muerto por unos minutos, luego de sufrir un grave accidente. Incluso, reveló en esa oportunidad que alcanzó a ver una luz y a escuchar la voz de una mujer, la cual creyó que era la de una de sus abuelas.

“Era una voz femenina que me decía ‘Javier’. Yo pienso que era una de mis dos abuelas, que son los únicos seres que he perdido. Cuando voy llegando a esa luz y estoy tan cerca de tocar la mano, porque sale una mano como para cogerme, en ese momento siento un jalonazo hacia atrás y ahí despierto en la camilla”, manifestó el joven en aquella época.

Luego, sentenció: “En ese momento, el médico me tiene de la cara y me dice: ‘Javier, reaccione, lo perdemos’. No me habían podido hacer nada porque el cuerpo estaba inconsciente, porque había fallecido en ese momento. No daba señal de vida. Me colocan la careta y vuelvo a quedar donde estaba, veía mucha sangre, gente corría para un lado y otro, pero yo ya veía la luz, mi cuerpo ya no sabía a dónde coger. Lo curioso es que mi alma quedó ahí, no se movía”.

El video, que fue compartido hace unos días en YouTube por el locutor de la emisora juvenil, recibió cientos de mensajes y se hizo viral rápidamente. Hay que recalcar que esa entrevista se realizó antes de que el estado de salud de Javier empezará a empeorar por culpa de la Candida auris, un tipo de hongo que causa infecciones graves en pacientes con las defensas bajas.